martes, 14 de julio de 2015

EL LEGADO DE LA SERPIENTE, Jessica Cornwell

"La nieta de John Le Carré nos ofrece un thriller lleno de misterios presentes y pasados, ambientado en la Barcelona actual".
Barcelona, 2003:
Una serie de asesinatos asolan la cuidad. Todas las víctimas aparecen con la piel tatuada con un alfabeto críptico y con la lengua arrancada.
En vísperas de Sant Joan se encuentra otro cuerpo: el de Natalia Hernández, famosa actriz y cantante del Teatro Nacional. Las cámaras de televisión le muestran en los brazos del principal sospechoso: un hombre de pelo negro azabache con la boca llena de heridas y laceraciones. Pero no hay pruebas y los casos quedan sin resolver.
Diez años más tarde, Manel Fabregat, el inspector que dirigió las pesquisas, y Anna Verco, una joven investigadora americana, reabren el caso Hernández.
Cuando Anna encuentra una conexión entre la muerte de Natalia y los Escritos de la Serpiente, un manuscrito que se remonta a la época de Cristo, cree que el libro les permitirá resolver el misterio. Pero lo que no sabe es que la clave para lograrlo está mucho más cerca.
PLANETA.
Colección: Planeta Internacional
ISBN: 978-84-08-14146-4
480 páginas.

LA AUTORA:
Jessica Cornwell, se educó junto con sus siete hermanos en Ojai, California. Curso sus estudios en la Universidad de Stanford, donde logró una prestigiosa beca con la que participó en proyectos en Andalucía, Nueva Delhi y Oxford. Después de su graduación, cursó un máster en la Universidad Autónoma de Barcelona y en el Instituto del Teatro. Tras colaborar con la compañía teatral La Fura dels Baus, volvió a Londres. Desde entonces ha trabajado como investigadora freelance, también ha participado en un proyecto novedoso, Santozeum: un museo y centro de arte a caballo entre Londres y Santorini. 

1 comentario:

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber