sábado, 1 de agosto de 2015

PRESUNTA INOCENCIA, Carlos Parra Ruiz

Después de escribir su primer libro, La confesión, Carlos Parra Ruiz, nos trae una novela negra en la que entre recuerdos y ficción narra el asesinato de un médico, el juicio de un supuesto culpable  y la investigación que se lleva para encontrar al asesino. 
En su novela quiere dejar claro que, como digo Edgar Allan Poe, el demonio de la perversidad, lamentablemente, es como un principio innato y primitivo de muchos seres humanos.





Ediciones del Genal.
Librerías Prometeo
Colección: Novela negra.
ISBN: 978-416-02-15-6-7
306 Páginas.

EL AUTOR:

Carlos Parra Ruiz es, desde una perspectiva literaria, un auténtico autodidacta. La confesión, su primera novela, la escribe a los 75 años, después de un largo camino. Con una formación administrativa y un título de tenedor de libros, a los 18 años consigue una plaza de auxiliar administrativo en un centro oficial y a los 22 empieza el Servicio Militar en el Ministerio del Ejército. Trabaja durante doce años como encargado de la empresa de autobús Vélez-Málaga. En 1972 se incorpora a la Administración Central. Ha sido administrador del Museo de Málaga y habilitado del Gobierno Civil, jubilándose a finales de 1999 como Jefe Provincial del Ministerio de Cultura. En un poema de William Wordsworth encuentra la inspiración que le impulsa a escribir: ?Todos tenemos una historia que contar?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber