jueves, 10 de septiembre de 2015

TODO MORTAL, Ana Belén Rodríguez Patiño

PRIMER PREMIO MUJER AL VIENTO 2015 


Una nueva sociedad comienza a gestarse en el convulso y fascinante siglo XIX. 
En 1853, distintos personajes, entre los que se encuentra un jovencísimo Gustavo Adolfo Bécquer, se enfrentarán a los misterios que anidan en las arterias de una ciudad única: Sevilla.


Vidas que se entretejen entre sí. Historias dentro de historias. El poder ancestral de los libros y el arte de la poesía que agoniza, en una España que se resiste al avance de la ciencia y a la lucha contra la creencia; la razón contra la superstición, en un relato donde los protagonistas guardan con celo sus secretos en la búsqueda de su propio destino. 

PLAYA DE ÁKABA
Colección: Narrativa.
ISBN: 9788416216741
207 Páginas

LA AUTORA:

Ana Belén Rodríguez Patiño (Cuenca, 1970), vive en Madrid. Es Doctora en Historia Contemporánea  por la Universidad Complutense de Madrid, historiadora y novelista. 
Ha escrito ensayo histórico, relatos, poesía, reseñas, guiones documentales y de ficción, teatro de pequeño formato y ha colaborado en prensa y libros especializados con artículos de historia y de carácter literario.
Con varios libros sobre la Guerra Civil en la provincia de Cuenca y uno sobre actualidad económica, ha escrito y dirigido también documentales para diversas instituciones oficiales y universitarias sobre los años veinte del siglo XX, la Guerra Civil y primer franquismo en Castilla-La Mancha, así como cortometrajes de ficción. 
Tiene publicado un libro juvenil de aventuras: Gustavo Adolfo y el misterio de los esqueletos andantes (Ediciones Juno, diciembre de 2014) y ha ganado concursos de poesía y relato:  El escriba y los dioses, Luces de estaño, El extraño caso del ingenio mecánico (XX Certamen Villa de Villamayor de Santiago 2015), etc. En el año 2000 logró el Certamen de Relato Corto Joven y Brillante de Castilla-La Mancha con su obra Vida Propia
Su primera novela, Donde acaban los mapas (Editorial Palabras de Agua, 2013), consiguió llegar a la tercera edición en abril de 2014 y con su segunda novela, Todo mortal, se alzó en 2015 con el Primer Premio Mujer al Viento, convocado por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (Madrid).

2 comentarios:

  1. Felicidades Ana Belén, un premio merecido por tu trabajo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Todo mortal es una novela maravillosa, evocadora de un tiempo que ya pasó y tan cercana que transporta al lector al siglo XIX de forma nítida. Sus páginas son pura sensación. Las palabras huelen al azahar de los naranjos sevillanos, suenan a las olas del Cantábrico y consigue que los espíritus que recorrían la mente de Bécquer se desprendan del papel y se instalen en tu cabeza. Leer a Ana Belén Rodríguez es como tomar una copa de buen vino, es experimentar el placer de la buena literatura; la literatura con mayúsculas.
    Un premio merecido cuyo final te deja con el deseo de leer la continuación de forma inmediata. Felicidades.

    ResponderEliminar

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber