miércoles, 14 de octubre de 2015

EL ENVIADO DE CRONOS: PUERTA A LA HÉLADE, Miguel Merino Rivas

En el año 2027, el laboratorio experimental de partículas CERN, con sede en Ginebra, consigue crear una puerta dimensional capaz de interactuar en el espacio-tiempo. Después de una enigmática visita efectuada por miembros de su cúpula a las excavaciones que el arqueólogo Alcibíades Vidal está llevando a cabo en el norte de Grecia, este se ve inmerso en una vorágine de acontecimientos que lo catapultan a la travesía más extraordinaria jamás realizada en la historia de la humanidad, siendo elegido para viajar al año 338 a.C. e investigar la vida y los hechos de Alejandro Magno.
El objetivo último de Alcibíades Vidal será conocer el lugar en el que Alejandro fue enterrado pues, junto con el Santo Grial, la Atlántida y el Arca de la Alianza, la localización de la tumba del macedonio sigue siendo uno de los mayores misterios pendientes de resolución para la arqueología moderna.
El Enviado de Cronos: Puerta a la Hélade, es el primer volumen de una trilogía enmarcada en el mundo clásico griego que recrea magistralmente el ambiente de aquella época y la repercusión que tuvo la incursión helena en Oriente.

Esdrújula Ediciones
Colección: Meteórica
ISBN: 978-84-943826-7-3
385 Páginas.

EL AUTOR:
Miguel Merino Rivas (Granada, 1968) terminó sus estudios de Arquitectura Técnica en 1993. En su trayectoria profesional ha colaborado con varios estudios de arquitectura y empresas constructoras repartidas por toda la geografía andaluza, desarrollando proyectos de diversa envergadura, entre los que destacan numerosos edificios singulares y viviendas de todo tipo. Actualmente colabora con un estudio de Madrid en la construcción de un hospital en Granada.
Apasionado de la historia antigua y ferviente admirador de los grandes estadistas clásicos, se considera un aprendiz de arqueólogo, profesión que admira desde la distancia. Fotógrafo amateur, ha publicado varios libros de fotografía, entre los que hay que señalar Thefractaliustecnique, Un año contigo, a tu lado y Lo que hay es lo que ves. En 2011 comienza su andadura en las letras quedando finalista en varios certámenes de relato. El enviado de Cronos: Puerta a la Hélade es su segunda novela publicada, tras la anterior Extinción. El Llanto de Dios