miércoles, 14 de octubre de 2015

LOS QUE SUEÑAN, Elio Quiroga

PREMIO MINOTAURO 2015

“Si La Guerra de las Galaxias la hubiera escrito un filósofo, sería muy parecida a Los que Sueñan. Ficción inteligente para mentes inquietas”.

Dante vive en una casa en el campo, rodeado de bosques y naturaleza idílica, en un lugar donde todo aparenta ser plácido y ordenado. Pero nada es lo que parece en su vida, que entrará en un vórtice irreversible cuando se encuentre ante sí mismo en mitad de un descampado. Dante creerá que se ha vuelto loco. Pero la realidad es mucho más terrible: Dante no es Dante, aunque en realidad sí lo es. Y tiene que arreglar muchas cuentas pendientes.
Así, conoceremos a personajes como Caín Grey, un antiguo amigo de Dante, o Boss Pérez, un rey de los bajos fondos que ha dejado atrás su humanidad, y sobre todo a Lara, la mujer que ama a Dante pero a la que él no puede amar. Y finalmente a Dana, que ya lleva muerta varios años, aunque no totalmente.
Alrededor de Dante, Lara y Dana, el mundo entero se está derrumbando en una guerra de guerrillas interminable, cruel y ciega, y gran parte de la humanidad ha elegido suicidarse... para vivir para siempre.
Y Dante...
Dante tiene la culpa de todo lo que está pasando.

MINOTAURO
Colección: Premio Minotauro
ISBN: 978-84-450-0279-7
560 Páginas

EL AUTOR:
Elio Quiroga, nacido en Las Palmas de Gran Canaria, es también director de cine, productor y guionista (ha dirigido largometrajes como “Fotos” -ganadora del Mejor Guión y una Mención Especial del Jurado en Sitges y favorita de Quentin Tarantino-, “La Hora Fría”, “No-Do”, y el documental “The Mystery of the King of Kinema” -Mención Especial del Jurado en el Festival de Cine de Gijón-, habiendo escrito el guión de “Ausentes” de Daniel Calparsoro junto a Ray Loriga).
Su corto de animación “Home Delivery”, adaptando un cuento de Stephen King, presentado por Guillermo del Toro y con música de REM, ganó el Gran Premio de Fantasporto y participó a competición en las Secciones Oficiales de un centenar de festivales. Su siguiente corto animado, “Me llamo María”, fue preseleccionado para los Oscars 2011. Fue nominado al premio Goya por su corto documental “El Último Minutero” que participó asimismo en Competición en la Sección Oficial del Festival de Karlovy Vary.

Ha publicado novelas como la sátira zombi El Despertar con (Timun Mas), el thriller de acción y fantasía Los Códices del Apocalipsis con (Tyrannosaurus Books), e Idyll, dentro de la colección Stoker de (Dolmen Editorial). Obtuvo el Premio Nuevas Escrituras Canarias por el poemario Ática y el Accésit al Premio Everis de Ensayo por La Materia de los Sueños.