viernes, 27 de noviembre de 2015

EL MANUSCRITO DE LEONARDO, Susanne Goga

Hay ocasiones en las que una hoja de papel puede costar la vida…


Inglaterra 1821: Georgina Fielding es una joven en edad casadera, pero la Geología le interesa mucho más que encontrar al marido ideal. El enigma que encierran la valiosa colección de fósiles y el misterioso diario que acaba de heredar despertará su curiosidad y, con la ayuda del escritor de viajes Justus von Arnau, se dispondrá a resolverlo pista a pista. El acertijo más indescifrable será, no obstante, el que les plantee una solitaria página, parte de un manuscrito desconocido, redactada en escritura especular, invertida, igual que las obras de Leonardo da Vinci... Y con un contenido perturbador…
Susanne Goga nos invita a adentrarnos en los orígenes de aquella revolucionaria rama de la ciencia que, a principios del siglo XIX, socavó los cimientos de la fe cristiana: la Geología. Sin embargo, El manuscrito de Leonardo también narra la emocionante historia de una joven mujer que se rebela contra los convencionalismos y arriesga su reputación con el objetivo de descifrar el enigma de su origen… Y de lograr la felicidad que ansía. 

Una cautivadora novela histórica en la que el Códice Leicester de Leonardo da Vinci, el libro más caro jamás escrito, juega un papel decisivo.

Editorial Bóveda
Temática: FICCIÓN Y TEMAS AFINES-FICCIÓN HISTÓRICA
ISBN: 978-84-15497-89-9
446 Páginas.

LA AUTORA:
Susanne Goga, nacida en 1967, es una reputada traductora literaria. Ha publicado tres novelas con la editorial Diana Verlag, entre las que se encuentran Die Sprache der Schatten (El lenguaje de las sombras), por la que obtuvo en 2012 el premio literario DeLiA y el superventas Der verbotene Fluss (El río prohibido). La autora vive con su familia en Mönchengladbach, Alemania.