domingo, 10 de abril de 2016

CAZADORES EN LA NIEVE, José Luis Muñoz

                  ESTA NOVELA HA SIDO PREMIADA CON EL

XVI PREMIO DE NOVELA CORTA DIPUTACIÓN DE                                                                CÓRDOBA


Eth Hiru es una pequeña población del valle de Arán próxima a Francia. Marcos, un forastero, aterriza en él cuando ETA declara su alto el fuego unilateral e irreversible. Un día, en el bar del pueblo, que es su centro social, Marcos coincide con el teniente de la Guardia Civil Antonio Muñiz, jefe del puesto, y cree reconocer su voz, lo que le llevará a revivir su pasado. La estancia del recién llegado a esa pequeña localidad rural coincide con una escalada de tensión entre sus pobladores, en la que afloran rencillas que dan paso al deseo de venganza y a la violencia. La aparente paz de ese enclave idílico se ve perturbada y todos se preguntan quién es el forastero y a qué ha venido.

Cazadores en la nieve es una novela negra telúrica que brota de las entrañas de la tierra y tiene como escenario el ámbito rural y, como trasfondo, el terrorismo, la lucha anti terrorista y sus abusos en uno de los enclaves más espectaculares y bellos de España que el autor conoce bien por vivir allí: el valle de Arán. Paisaje y trama se entrelazan en este thriller vigoroso y crudo en el que los personajes arrastran su dolor y buscan redimir su pasado.

De ella han opinado:

«Fórmula de la quintaesencia Muñoz: microclima negro + nieve tenebrosa = eclosión roja».   FERNANDO MARÍAS
«José Luis Muñoz es tan convincente escribiendo que, si a
lguna vez la realidad no se pareciese a una de sus novelas, habría que sospechar que es ficticia».   JOSÉ CARLOS SOMOZA

«No importan en esta ni en ninguna de sus historias la absolución o la culpa, sino la furia y el temblor de una prosa que fatalmente te convertirá en su cómplice».
GUILLERMO ORSI
«Si existe una escritura ilimitada, no sujeta a géneros ni modas, radicalmente libre y rigurosa, esa escritura es la de José Luis Muñoz».   ALFONS CERVERA


VERSATIL EDICIONES
OFF VERSATIL
Colección: Thriller
ISBN: 978-84-16580-43-9
207 Páginas
Disponible en digital.


EL AUTOR:
José Luis Muñoz. Nacido en Salamanca, ha vivido casi toda su vida en Barcelona y desde hace cinco años reside en el Valle de Arán. Es articulista de opinión (El PeriódicoEl IndependienteEl SolEl ObservadorEl CotidianoSuburbano Miami); autor de reportajes de viajes (National Geographic,NómadasTraveler); crítico de cine (El Destilador CulturalTarántulaEntretanto Magazine); y de literatura (LeerOtro LunesNarrativas) y conferenciante en universidades de España y Latinoamérica. Relatos y reportajes suyos han aparecido en las revistas GQDTPlayboyPenthouse e Interviú. Ha publicado 35 novelas y 5 libros de relatos.
Ha obtenido, entre otros, los premios Tigre Juan, Azorín, La Sonrisa Vertical, Café Gijón y Camilo José Cela e Ignacio Aldecoa.  Está considerado como uno de los más emblemáticos cultivadores del género negro español. Sus novelas han sido traducidas al francés, al italiano, al checo y al búlgaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber