viernes, 22 de abril de 2016

EL CUENTO DE LA VIDA, Fernando Villamía

XIX PREMIO DE NOVELA CUIDAD DE BADAJOZ

Detrás de un crimen con sabor a venganza se adivinan los secretos del ocultismo nazi.

Un supuesto ex oficial nazi dirige una empresa dedicada a la búsqueda de los grandes misterios de las ciencias ocultas, continuando una vieja afición de algunos de los máximos dirigentes del régimen nacional-socialista. Su salvaje asesinato se convierte en un crimen casi perfecto. Un maduro y escéptico policía deberá ir desentrañando la madeja de cada uno de los personajes en un paseo por sus laberintos personales que, paulatinamente, los convierten en sospechosos. Y así se mantendrá la tensión en una colección de interrogatorios que llegan hasta lo más profundo y oculto de sus vidas. En El cuento de la vida, Fernando Villamía nos conduce por una encrucijada de sorpresas crecientes hasta desembocar en una última historia, donde confluyen los viejos demonios del proyecto nazi y algunos secretos del ocultismo, con un inesperado sabor a venganza.

ALGAIDA
Colección: ALGAIDA LITERARIA>PREMIO DE NOVELA CIUDAD DE BADAJOZ
Temática: FICCIÓN HISTÓRICA
ISBN: 978-84-9067-469-7
374 Páginas.
Disponible en digital

EL AUTOR:

Fernando Villamía Ugarte es catedrático de instituto de Lengua y Literatura Españolas, y escritor: Desde siempre ha sentido la necesidad de agregar al mundo algunos personajes de ficción, algunas vagas quimeras y el orden suntuoso de los sueños. Por eso escribe.
Aunque la mayor parte de su producción se ciñe al relato corto, también cultiva la novela.

Ha obtenido numerosos premios literarios. Entre los más destacados, en lo que al ámbito de relato se refiere, cabría mencionar algunos como el XXX Concurso Hucha de Oro (2002), el Premio Gabriel Miró (2008), el Premio Internacional de Cuentos Max Aub (2013), el Premio Internacional de Relato Corto Encarna León (2013), así como el Premio Tierra de Monegros (2014) o, de forma más reciente el Premio de Relatos Antonio Segado del Olmo-Villa de Mazarrón, en su última edición (2015).  En el ámbito de la novela, su obra Judith y Holofernes (2008) resultó recompensada con el Premio Felipe Trigo y otra de sus obras resultó finalista del último Premio Azorín de novela.