domingo, 10 de abril de 2016

Y DE PRONTO CAMBIÓ MI VIDA, Cristina Jimena

Y de pronto cambió mi vida es un libro cuyo protagonista, un adorable beagle llamado Pepe, enamora al lector desde la primera página. Con su particular modo de ver el mundo, Pepe nos descubre una senda hacia la madurez y la felicidad, en la cual nos encontramos con las grandes preguntas de la vida y sus sencillas respuestas. Y también nos muestra un camino hacia la comprensión y la tolerancia.
Si bien, no es Pepe quien decide voluntariamente realizar ese camino. Tras ser "secuestrado" en España por una familia de veraneantes alemanes, Pepe se ve obligado a "nacer de nuevo" en un país extraño. A través de las peripecias de este perspicaz y sensible sabueso -que nos deleita con sus opiniones sobre los seres humanos- nos adentramos en la vida de un abogado obsesionado con el éxito, una escritora en constante búsqueda, un empresario víctima de calumnias, y muchos otros personajes que nos abren las puertas a la reflexión sobre temas de candente actualidad.
En un simpático tono de humor, Pepe cuenta su vida en un país extranjero, su difícil proceso de adaptación, su lucha por comprender, su feliz descubrimiento de la tolerancia... y su recompensa. Pepe habla asimismo de cómo se escapa la felicidad cuando se persiguen las prioridades erróneas.
Sus sorprendentes diálogos, su agudeza y la combinación de una maravillosa ligereza con profundas reflexiones hacen de Y de pronto cambió mi vida un libro especial. Un relato que emociona, contagia alegría de vivir y permanece en la memoria. Si Pepe entra en tu vida, no volverás a verla como antes. La verás a través de los ojos de este entrañable personaje, y una sonrisa te acompañará para siempre.


Editorial Club Universitario (ECU)   
Colección: Narrativa
ISBN: 9788415787938
190 Páginas.

LA AUTORA:

Cristina Jimena, nacida en Alcoy (Alicante) en 1970, vivió en España hasta 1995, año en que su vida cambió profundamente al mudarse a Alemania. La vida en el extranjero le aportó enriquecedoras experiencias y la necesidad de compartirlas con los demás a través de su gran pasión: la escritura. La energía con la que aborda su vida es la cualidad que le permitió alcanzar las metas que se había marcado como profesional de marketing. Con Y de pronto cambió mi vida Cristina Jimena da el salto al mundo de las letras y “de nuevo cambia su vida”, esta vez para dejar salir lo que siempre llevó dentro y convertirse en lo que siempre quiso ser: escritora.