lunes, 21 de noviembre de 2016

ORTHODOXIA. Ulises Bértolo

Sandra Márquez podría seguir siendo una guardia civil más de la unidad de patrimonio histórico, pero el asesinato en extrañas circunstancias de un anodino funcionario en el Monasterio de Uclés (Cuenca) le hace replantearse sus propias convicciones como agente de la autoridad. De la mano de una mente desprejuiciada como la del profesor libanés Thomas Noah, descubre que las dos pistas que deja el asesino en el escenario del crimen – una extraña moneda del año 771 y un cuadro del siglo XVI de autor anónimo- pueden estar encriptando un enrevesado mensaje de hondo calado intelectual. ¿Ha dejado a propósito el asesino esas pruebas?
Orthodoxia es un trepidante relato sobre la megalomanía de ciertas ambiciones religiosas y el valor del compromiso por defender una creencia a través de los siglos. Pero, sobre todo, es una invitación a distanciarse de las lecturas literales de la realidad y abrirse a nuevos puntos de vista. El premio por renunciar a ciertas convicciones quizá sea encontrar un secreto perdido en la nebulosa de los tiempos.

Con esta novela descubrirás que quizá determinados hechos históricos no sucedieron exactamente como nos los han contado.


Una trama absolutamente adictiva de un autor con voz propia en el mundo del thriller.

EDICIONES CARENA
Colección: Novela Negra.
ISBN: 9788416418992
Disponible en digital.

EL AUTOR:
Ulises Bértolo nació en Madrid, en 1967, y ha vivido entre Madrid, Tenerife, Estados Unidos y Galicia. En la actualidad tiene su residencia en Santiago de Compostela. Abogado y profesor de Derecho, dedica parte de su tiempo a colaborar en proyectos de promoción deportiva y cultural. Es autor de varios trabajos y artículos profesionales. Orthodoxia es su segunda novela, después de La sustancia invisible de los cielos, publicada por el Grupo Planeta, que tuvo una muy favorable acogida por la crítica literaria. “Arrasó primero en Amazon antes de dar el salto al papel” (ABC); “Un desconocido, al menos para mí, Ulises Bértolo, que, con asombrosa maestría, conjuga con imaginación el infinito declinar de los sentidos… Simplemente magnífico.