viernes, 11 de noviembre de 2016

SOÑAREMOS QUE SUEÑO, Pilar Hernández Muñoz

Una pequeña localidad marinera del norte de España a finales del siglo XVIII, Vife, se ve sorprendida por un importante despunte económico y más tarde demográfico, causado por un ingente desarrollo de la industria y tecnología naval, convirtiéndose en una de las ciudades más importantes, modernas y adelantadas de la época.

En una población que se ve abocada a adaptarse a los cambios en todos los niveles y ámbitos; siguen dejándose ver las luces y las sombras. El odio, los resentimientos, las envidias, la maldad y crueldad caminan paralelas del buen hacer, la solidaridad, la convivencia, la bondad y el amor.
¿Qué hace que cierta condición humana se agarre a fanatismos y tradiciones mal entendidas mientras otra parte de sus congéneres, busca avanzar y evolucionar?
Un gran cariño fraternal de Valentino hacia su hija y viceversa, una apasionada y hermosa historia de amor entre Rosalía, la agricultora soñadora y romántica y Eduardo, el obrero pragmático pero tierno, y entrañables relaciones de amistad y vecindad; se entremezclan en un mundo mitad realidad mitad ficción, en el que la línea que separa la fantasía, la superchería y las leyendas de lo tangible se muestra difusa, entrando a formar parte, en ocasiones, del “otro lado de los sueños”…

Pero como sabemos, nada es verdad o es mentira… ¿nunca has sentido la sensación de estar soñando tu propia vida…? Lo que seguro que sí has hecho es convencerte de que lo mejor es “soñar que estás soñando” y correr un tupido velo…

Ediciones Hades
Colección: Fantasía
ISBN: 9788494551642
343 Páginas


LA AUTORA: 
Pilar Hernández Muñoz. Nació en Madrid y se licenció en Ciencias de la Información. Tal era su vocación por el mundo de la comunicación desde muy temprana edad, que cuando todavía no sabía prácticamente ni hablar, ya decía con mucha seguridad que quería “ser periodista”. Y lo consiguió…
Trabajó en televisión, radio, la agencia EFE, diferentes publicaciones digitales e impresas, y fue editora-directora de dos magazines.

De forma paralela y como hobby siempre había escrito poesía, aforismos, relatos y hasta una obra autobiográfica. Cuando la crisis económica vapuleo duramente al periodismo, pensó que la mejor manera de “seguir sin ganar dinero” era dedicarse oficialmente al sector de la literatura... Bromas aparte, podríamos confesar que la verdadera motivación que la impulsa a publicar su primera novela, que formará parte de una saga, no es otra que entrar a modo de pequeña ventana en el alma de cada uno de sus lectores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber