miércoles, 16 de enero de 2013

EL ANTICUARIO DE TOLEDO


MI OPINIÓN:


Parece algo increíble que aún en hoy podamos transportarnos al pasado, a un pasado lleno de tramas, donde las fábulas pasaban de ser meros rumores para convertirse en hechos reales que ningún superviviente a la época podía demostrar. Cuando la iglesia y la corte en vigor se retaban para acumular mayores fortunas. Queda demostrado que en aquel entonces, el que menos tenía explotaba su escasa cultura, creando verdaderas obras de arte, que a su vez escondían mayores valores, por los que grandes clérigos, mandatarios y truhanes se traicionaban sin escrúpulos, todos perseguían el mismo botín.
Tuvieron que pasar muchos años para que de manera accidental fuera hallado por un anticuario al vaciar los trastos de un caserón. En extraño y curioso “artilugio”, que les transportara a una historia de cuatrocientos años atrás. Donde Juanelo Turriano en aquel entonces eras ingeniero de Carlos V. En su ardua búsqueda se encontraran con los dudosos poderes del gran hallazgo y que quedo oculta para evitar las consecuencias del bien ó del mal, dependiendo que quien la poseyera.
Nuestros anticuarios Julio y Benja, en un afán de aventura y quedando siempre insatisfechos ante las respuestas simples y con la afanosa ayuda de Mónica, doctora de la Complutense y su ayudante, África. Todos que confían en demostrar la veracidad de tal descubrimiento en pos de la ciencia.
Con el seguimiento cercano de los nazis…, la iglesia…., los militares…, pero sin ninguna duda, el secreto mejor guardado de la historia.
Una novela que deja plasmado, que la ambición no tiene límites, con indiferencia del cargo, uniforme ó cargo que tenga, todos quieren lo mismo “EL PODER”



Cristina Grigore, no envia su reseña:

Si se puede definir con solo una palabra, ésta sería apasionante. El Anticuario de Toledo es una novela donde se mezcla la acción, complots y hasta una compleja historia de amor.
Centrada en la búsqueda de una ancestral reliquia, crea una trama, en la que aparecen mezclados una organización neonazi, el servicio secreto del Vaticano, policía y el Gobierno del país, todos enfrascados en la misma búsqueda.
Unos personajes fascinantes, una trama imprevisible, y un sentido de humor sutil e irónico, consiguen atrapar al lector en una aventura trepidante.
La descripción de la ciudad de Toledo, y la exacta localización y documentación histórica de todos los lugares que aparecen en la novela, tanto dentro de la misma ciudad, como de la provincia, y de los demás lugares que visitan los personajes, hacen que el lector se involucren y se pierda por los misteriosos callejones del casco antiguo de Toledo y por los emblemáticos e imprevisibles escenarios. En definitiva, una gran novela de aventuras, misterio, acción, secretos antiguos…y todo ello ambientado en España.
Cristina.