sábado, 23 de febrero de 2013

¿Y A TI QUÉ TE IMPORTA?, de Megan Maxwell


Todo comienza en Las Vegas en una despedida de solteros. Cuatro jóvenes disfrutan de unos días eufóricos con unas chicas que conocen y en el cuál uno de ellos, Juan, contrae matrimonio con Noelia. Tras despertar una mañana y verse casados, enloquecen, pero sin saber el motivo, el padre de Noelia es capaz de arreglar el embrollo en un momento, cosa que Juan en principio no entiende, hasta que descubre regresando a España que Noelia es la famosísima Estela Noelia Rice Ponce, una actriz muy guapa y atractiva, su padre un magnate cinematográfico.

Diez años más tarde Noelia, viene a España a presentar su nueva película junto con su primo Tomi (compañero y amigo del alma) y el actor de rodaje Mike Grisman, durante la presentación son secuestrados los dos primeros y los GEOS entran en acción. Tras esto, Juan, GEO, reconoce a la diva, pero no le dice nada, sin embargo una palabra "canija" que el comenta, hace que ella se alerte de quien pueda ser él.
Por cabezonería, sentimientos guardados, la coincidencia, conocerle...decide no volver a Los Ángeles y quedarse en Sigüenza, consigue todo lo referido a Juan, intentando no llamar su atención. Con lo que conlleva estar disfrazada para no ser reconocida y evitar los periodistas y tener una vida como la de cualquier chica. Él, por su parte la rechaza en principio, la echa de su casa, pero sin saber porque esa joven le hace sentir algo difente. Es un simple policía y ella una diva, es incompatible? Encima es su ex mujer!
Una historia de amor que muestra como una mujer muestra su lado más sencillo frente a la diva que es, como se gana la confianza de la gente del pueblo siendo ella misma, aunque cubierta con una simple peluca. Un hombre que no admite sus miedos, sus celos, su amor.
Todo esto rodeado de unas gratas y peculiares discusiones familiares, la graciosa forma de hablar de su primo Tomi (spanglish) además de ser muy divo también, y que provoca muchas risas con el no saber ingles del abuelo Goyo que entre no entender y la modernidad...
Un libro muy gracioso, romántico, sencillo. Una verdadera historia de amor.
Me ha encantado. Enhorabuena a Megan Maxwell
Lo recomiendo
Reseña aportada por nuestra amiga y compañera Lolilla Álvarez García