viernes, 1 de marzo de 2013

CATÁSTROFE `77, de Juanca Romero Hasmen


Se trata de un ensayo monográfico que por primera vez recoge todas las claves y factores que aquel 27 de marzo de 1977 llevaron a un fatídico desenlace a los tripulantes de dos jumbos de la Pan Am y KLM, que colisionaron tras rodar por la misma pista.

Para escribir esta publicación de Editorial Círculo Rojo, Juanca Romero ha accedido a los testimonios de los supervivientes del siniestro, así como a los miembros de los equipos que participaron en el rescate de estos y en la recuperación de los restos mortales de los fallecidos.
Gracias a esta información de primera mano, el autor ha sido capaz de plasmar lo ocurrido durante las horas previas al accidente, en las que se mezclaron avisos de bomba en el aeropuerto de Gran Canaria que obligaron al desvío de vuelos a la isla de Tenerife; el colapso de la pista del aeropuerto de Los Rodeos; malas comunicaciones, o un inesperado cambio de las condiciones climáticas.
Además de este trabajo de investigación de gran alcance, Juanca Romero recoge en “Catástrofe 77” otro tipo de historias, igual de apasionantes si cabe, marcadas por el misterio.
Apariciones espectrales de una niña en la garita y de seres errantes en las pistas; extrañas luces y anomalías; premoniciones; conspiraciones... Hacen de Los Rodeos uno de los aeródromos más enigmáticos y marcados por la crónica negra de nuestro país.
Juanca Romero es director y presentador del programa radiofónico “Ángulo 13”, dedicado a divulgar los enigmas de la historia y las ciencias de frontera, y es autor del libro “Barranco de Badajoz entre leyendas y misterios”. “Catástrofe `77” es su primera colaboración con Editorial Círculo Rojo.
Editorial: Circulo Rojo.
Colección: Investigación
Páginas: 202
ISBN: 978-84-9030-763-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber