domingo, 24 de marzo de 2013

EL ENIGMA DE CARMEN BASTIÁN, de Pablo Casanova


Helena Figueroa, una joven y brillante abogada de Granada, fallece en un desafortunado accidente de tráfico. Al entierro asiste Daniel Velázquez, para quien este viaje supone el reencuentro con sus amigos de siempre, con las huellas de una ciudad y una vida que dejó atrás, e incluso, con el recuerdo de una relación que creía olvidada.
Durante ese tiempo se suceden una serie de acontecimientos cruciales en su vida: descubre un cuadro de Mariano Fortuny i Marsal, el retrato de Carmen Bastián, una gitana que acabó suicidándose, y días después, recibe un sobre cuyo contenido le hace sospechar que, quizás, el siniestro no ha sido casual.
Al tratar de desvelar las claves de ese misterio, Daniel se ve inmerso en una complicada trama en la que la vida de su amiga Helena y la de Carmen Bastián quedan unidas por un asombroso secreto.
Editorial: Dauro
Colección: Peripecia:
ISBN: 978-84-96677-67-8
206 Páginas.  

 SU AUTOR:

Pablo Casanova. 
Nacido en Granada en 1977, es en su ciudad natal donde se prepara para ser profesor de enseñanza secundaria, actividad profesional que continúa desempeñando con entusiasmo cada día.
Su pasión por el arte -Licenciado en Hª del Arte por la Universidad de Granada-, por el mundo de la cultura en general -Máster en Gestión Cultural por la Universidad Internacional de Cataluña- y su apego por los libros le animaron a escribir su primera novela, Cruce de caminos, publicada en el año 2007. Ahora, con su segunda obra, El Enigma de Carmen Bastián, el autor nos acerca hasta las calles de Granada para tratar de esclarecer el misterio que se oculta en un antiguo cuadro.