martes, 23 de abril de 2013

LA LISTA DE LOS NOMBRES OLVIDADOS, de Kristin Harmel


Con el paso de los años, solemos mirar hacia atrás con relativa frecuencia y rememoramos aquellos momentos que en su día vivimos en primera persona, pero  lo triste, no es recordar con nostalgia, lo triste es ¡¡ NO RECORDAR !!, tenemos en la actualidad una enfermedad maldita que borra nuestra memoria, dejando una mente en blanco, donde antes había cientos de historias que contar.
“LA LISTA DE LOS HOMBRES OLVIDADOS” toca un tema y una enfermedad de lo más cruel y que todo el mundo teme, el “alzhéimer”.

La dura enfermedad de su abuela y el fallecimiento de su madre, además de una mala situación personal (recién divorciada), obligaron que  “Hope” se hiciera cargo de la panadería que durante años pertenecía a la familia.  Entre pasteles, magdalenas, tartas y galletitas de múltiples sabores, se esconde una hermosa historia que ella misma tendrá que descubrir, porque nada es lo que parece y parece que nada es lo qué es.
El paso de los años y el  alzhéimer, hacen que la abuela tenga escasos reflejos de cordura  y es, en uno de esos momentos cuando le hace entrega de una lista y  le encomienda una difícil misión. “Hope”, no entiende nada, no sabe a qué se refiere su “mamie”. Presionada por la adoración de su propia hija hacía “mamie” la empuja a seguir las instrucciones indicadas. Y será detrás de esa lista donde descubrirá, lo que ni por remota idea se podía imaginar, el gran secreto de la familia y el verdadero significado del “AMOR” en todo su contexto.

Excelente relato, tanto en expresión como en contenido. Con diálogos cargados de cariño y mucho respeto hacen que sufras tanto como la propia protagonista.  Su autora Kristin  Harmel, transmite los sentimientos de manera tan real, que lo mismo reirás ó tus ojos se pondrán cristalinos por las lágrimas retenidas. Con una narrativa exquisita y nada pesada, nos aporta una dosis de historia y mucho amor.
Mientras la memoria no me falle, recordare está hermosa novela. ¡ Maravillosa !

2 comentarios:

  1. Llevo tiempo viéndola reseñada en varios blogs, y la verdad es que todas son positivas. Así que Me la apunto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho este estilo de novelas donde te trasmiten tantos sentimientos.Por supuesto ¡quiero leer la novela!
    Besos

    ResponderEliminar

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber