miércoles, 22 de mayo de 2013

ESPERA QUE TE CUENTE, de Carlos Alberto Gavilán


Espera que te cuente es un conjunto de relatos y cuentos de indudable creatividad literaria en un estilo depurado y lleno de matices, que trata de buscar la colaboración activa por parte del lector, y que este, en definitiva, saque sus propias conclusiones.

Provocan, desde cierto desasosiego e inquietud, hasta hacernos reflexionar acerca de lo nuevo y de lo viejo, nos dan apuntes certeros sobre el oficio de escribir, las luces y sombras que las nuevas tecnologías ciernen sobre el ser humano, que a la postre tiene una condición que es eterna y de la que no puede escapar. Reflexiones sobre la realidad, lo sencillo que es dejarse llevar por la corriente, una realidad sobre la que nunca profundizamos porque la propia palabra nos hace recular en sentido contrario.

Espera que te cuente, La herencia de Alejandro, Luna de miel, Postales, Un error, Un traje a medida, El bazar de Marcelino, El escritor, El hilo de Ariadna, En el principio era la palabra, Jugar a tinieblas, Los pies de Irene, Luz y ¿Qué se puede hacer con las uñas? conforman un conjunto de cuentos independientes y relacionados a la vez, que parecen tener una lógica subyacente y misteriosa.

Editorial: Ediciones Atlantis
Colección:  Relatos
ISBN: 978-84-92952-35-9 

El autor:
Carlos Alberto Gavilán (Madrid, 1986)

Creció en Móstoles, donde cursó sus estudios hasta bachillerato en el Colegio Villa de Móstoles, donde recibió una Mención de Honor en Lengua y Literatura. Posteriormente se licenció como ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid.

Durante este tiempo ha participado como crítico cinematográfico y articulista en la web  y ha contribuido con Poema a la antología Regalos del alma (2005) editada por el Centro de Estudios Poéticos.

Espera que te cuente es su primera incursión en el ámbito del relato corto. Y promete no ser la última.