lunes, 6 de mayo de 2013

K.O.L. Líder de Opinión, de Federico Relimpio Astolfi


K.O.L. Líder de opinión es una historia de ambición y corrupción moral. La confesión de un médico joven y brillante que, viendo cómo sus mejores años profesionales transcurren en un consultorio de barrio, ignorado por sus superiores, abrumado por la burocracia y con un futuro profesional oscuro e insatisfactorio, se deja tentar por una oferta que promete relanzar su carrera.
La proposición es muy seductora: lujos, destinos exóticos, reconocimiento de la comunidad científica y generosas retribuciones se ponen a su disposición. A cambio de todo ello solo tendrá que vender su integridad, convertirse en líder de opinión al servicio del mejor postor y aceptar que el soborno encubierto, la manipulación, la
información sesgada y la quiebra de la confianza médico-paciente pasen a ser moneda de cambio corriente en su labor diaria.
Federico Relimpio Astolfi presenta con valentía y realismo todas las caras del difícil panorama sanitario actual: el cargo público obsesionado con las estadísticas y la macrogestión, el alto directivo del laboratorio, la delegada farmacéutica que emplea todas las armas disponibles para alcanzar sus objetivos, el médico estrella, el corrupto, el idealista, el trepa, el quemado… y, por supuesto, la pieza más necesaria y la más denostada de esta batalla encubierta: el paciente.
Sobre el autor: Federico Relimpio Astolfi nace en Sevilla en 1965 en el seno de una familia de profesionales de la sanidad. Adquiere cierta conciencia de la vida y de las cosas en un país que dejaba atrás una larga dictadura e iniciaba su tránsito a la democracia. Estudia Medicina en la Facultad de la misma ciudad, recibiendo el premio Maestranza al mejor expediente académico de su promoción. Se forma luego en Endocrinología y Nutrición en el Hospital Virgen del Rocío, también de Sevilla, donde sigue en activo hasta el día de hoy.
Se doctora en 1994 con un trabajo en diabetes cuyos resultados fueron publicados en la revista Endocrinología y Nutrición, siendo objeto del premio al mejor artículo original de dicho año en la citada revista. Publica posteriormente varios trabajos científicos internacionales, fundamentalmente en el área de la diabetes mellitus, y participa como ponente en varios congresos, simposios y cursos. Obtiene la calificación de excelente por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía en 2009. Tras más de veinte años de experiencia profesional, recoge sus vivencias en esta su primera novela.

Editorial:  Anantes.
Coleccio: Novela. 
348 Páginas
ISBN: 978-84-939770-8-5