jueves, 9 de mayo de 2013

MANUSCRITO EN EL TIEMPO, de Lucía Solaz Frasquet,


En la época victoriana, en la que las mujeres ocupaban un lugar secundario en la sociedad, muchas de ellas volcaron en la literatura sus expectativas y frustraciones, leyendo, escribiendo y popularizando un género por aquel tiempo aún denostado: la novela. Este particular Manuscrito en el tiempo surge de la imaginación de una de estas damas y llega hasta nuestros días para atrapar a la joven Andrea en una empresa encaminada a resolver los misterios que lo rodean pero que la llevará también por un camino interior hacia la aceptación del pasado y la esperanza en el futuro.
Es esta una duología (el segundo libro de la serie se publicará en otoño/invierno de 2012) sobre el amor y la identidad, pero también un estudio sobre la literatura victoriana, un relato sobre el crecimiento personal, la importancia de la amistad y el conocimiento de uno mismo, e incluso una guía turística del Londres particular de Andrea, que con su infatigable curiosidad y pasión nos llevará en un recorrido privado y delicioso por la ciudad y otros maravillosos parajes del Reino Unido.

NADA OCURRE POR AZAR
En la Inglaterra de mediados del siglo XIX, Claire Gordon trata de aliviar un corazón roto y paliar las limitaciones de su épocacomponiendo una fantasía medieval de príncipes y
princesas, magia y misterio. Cuando Andrea, una estudiante española en el Londres actual, encuentra casualmente parte del manuscrito y algunas cartas de Claire, se lanza a una aventura destinada a desentrañar el misterio que rodea a la enigmática escritora y a recuperar el resto de la historia de Kirstiane y Derran. Pero Andrea también tendrá que emprender su propio viaje interior y recomponer su vida en un entorno extraño.
En Manuscrito en el tiempo la vida de tres mujeres en épocas bien diferentes se entrelazan en una reflexión sobre la naturaleza del amor, la construcción de la identidad y el lugar que nos corresponde como seres independientes.
La investigación de Andrea sobre el misterioso manuscrito continúa en El retorno de los bardos, el siguiente y último libro de la serie (otoño/invierno 2012). Mientras intenta desentrañar lo que le sucedió a Claire, la joven tendrá que enfrentarse a una sucesión de contratiempos y difíciles decisiones personales al tiempo que la historia de Kirstiane y Derran da un inesperado y angustiante giro.

Editorial Sinerrata Ediciones.
Colección: Historias de Hoy.
 ISBN: 9788493976804 
ePub: 9788493976811 mobipocket

Leer primer capitulo