miércoles, 22 de mayo de 2013

NUNCA TE QUISE TANTO COMO PARA NO MATARTE, de Javier Ochoa


Francisco Galindo es un guardia de seguridad con aficiones literarias. Su relación familiar se desarrolla en un ambiente hostil porque su matrimonio se ha desgastado hasta convertirse en un lastre para ambos cónyuges. Pero si consiguiese conquistar “El Premio Satélite” podría dar un giro radical a su futuro. Se obsesiona con la idea de ganar el concurso porque desde que la doctora Miranda “Ojos de gata” Suárez apareció en su vida la ilusión ha renacido en él.
La novela está llena ironía y salpicada de agresividad, ambición, dinero, amores, y debilidades humanas: realidades de la vida cotidiana contempladas a través de la ficción literaria y diseccionada hábilmente desde la particular perspectiva Giacobbista del autor.

Editorial:  Ediciones Atlantis
Colección: Novela Negra
 ISBN: 978-84-941222-4-8


El autor:
Javier Ochoa, cuyo nombre completo es Francisco Javier Ochoa Palop, vino a este mundo en la capital de Jaén un caluroso día del verano de 1961. Su vida de niño y adolescente transcurre como una de tantas en la pequeña ciudad y a los 19 años se fue a estudiar arquitectura a Sevilla; carrera que abandonó al sentir la falta de inspiración. Cuatro años más tarde ingresó en la Función Pública donde, hasta el día de la fecha, se ha venido ganando la vida.
Desde su nueva condición de Empleado Público, comenzó una nueva andadura académica: el mundo del Derecho. Pero tampoco tuvo suerte. A raíz de estos dos fracasos descubrió que su error de vocación no era por motivo de la carrera, sino de los propios estudios en sí. Por eso inició una vida empresarial simultaneándola con su trabajo.
Esto le gustaba más, pero resultaba agotador. En el 2000 dejó su ciudad natal e instaló su hogar un año más tarde en Asturias tras una breve estancia de menos de un año en Cáceres. Desde el año 2008 se dedica a su verdadera afición: la escritura. Es autor de tres novelas: “El hombre que no se reflejaba en los espejos”, “Nunca te quise tanto como para no matarte” y “Los príncipes no comen macarrones”.
La que tiene entre sus manos, “Nunca te quise tanto como para no matarte”, es la primera que ha sido publicada. Y ve la luz tras la polémica resolución de la Diputación de Jaén al revocar, un órgano político, la decisión de un jurado literario que la había proclamado vencedora del certamen en la “XXII edición del concurso de autores noveles Diputación de Jaén”.