miércoles, 22 de mayo de 2013

HISTORIA DE MITOS Y RELIGIONES (La gran mentira mundial), de Mario R. Masjoán


“Historia de mitos y religiones (La gran mentira mundial)” es un libro de investigación minuciosa, que trata de desentrañar el origen de las religiones y concluye que “todos los dioses que existen son inventados por los hombres en su afán por encontrar una explicación racional de la muerte”.
Haciendo un recorrido desde los sumerios, verdadero origen de las religiones, el libro trata de desmontar todos los supuestos de las mismas, en especial aquellas consideraciones que los creacionistas aportan para mantener la idea de Dios y las exposiciones bíblicas acerca del diluvio, de las plagas, del desarrollo del cristianismo, etcétera, que no son, según se concluye como tesis de la obra, sino grandes mentiras que sirven para sostener el machismo, el miedo como técnica psicológica para lavar cerebros, favorecer a los poderosos, el férreo control que mantienen los jerarcas religiosos sobre sus adeptos…

Una obra que puede resultar polémica desde su inicio, ya que comienza: “Si eres creyente no leas este libro” y que termina diciendo que “la sociedad habrá evolucionado cuando desaparezcan todas las religiones basadas en lo abstracto y sostenidas por la irracionalidad”, con una frase del poeta griego Kasantzakis: “NADA SOY, NADA TEMO, SOY LIBRE”.

Editorial: Ediciones Atlantis
Colección: Mitologías
 ISBN: 978-84-941434-0-3


El autor:
Mario R. Masjoán Benedicto nació en San Francisco, provincia de Córdoba (Rep. Argentina), el 8 de octubre de 1939. Sus padres, Mario Enrique Masjoán González (Profesor de Matemáticas y Rector de la Escuela Emilio F. Olmos) y su madre, Profesora de Artes Plásticas y de Historia Universal. Primero de seis hermanos. Casado y con 5 hijos (dos mujeres y tres varones) emigró a España (patria de sus abuelos), el 9 de enero de 1976. Desempeñó varios trabajos y viajó a África con la empresa Codiman SL de Valencia (concretamente a Nigeria). Conoció Camerún, Liberia, Costa de Marfil y parte de Ghana.
Llevó las fregonas, los escurridores y los palos a Argentina (de industrias SP de Valencia) y no los pudo introducir. En 2004 un sociópata mató a su segunda hija a tiros, cuando se dirigía a su trabajo (según la declaración del asesino: “porque ese día había salido de su casa con ganas de matar a alguien”) y conoció realmente el dolor.
Comenzó a escribir relatos cortos y poesía, que distribuía entre amigos y es probable que fuesen ellos quienes le alentasen para que escribiera “Historias de Mitos y Religiones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber