UNA NOVELA QUE DESCRIBE CON CRUDEZA LA HISTORIA DE UNA MUJER QUE, DESDE NIÑA, LUCHO PARA CONVERTIRSE EN UNA MUJER LIBRE.
En noviembre de 1939, una mujer camina hacia Gobernación Civil de Valencia con una tartera de cinc llena de lentejas aguadas. Su hija, María Pérez Lacruz, más conocida como la Jabilna, con tan solo veinte años se encuentra embarazada y detenida. A pesar de todo su sufirmiento, su madre solo lamenta que se fuera a la guerra vestida de hombre y con ideas de hombre, detrás de un libertario de poco fiar que la ha alejado del novio que le convenía…
María, una joven anarquista que creció en el Puerto de Sagunto, ya desde niña se rebelaba contra la injusticia y, al estallar la guerra, no dudó en alistarse para luchar en la doble batalla a la que se enfrentarían las mujeres de su época. La contienda pondría a prueba su vida, sus ideales y su corazón dividido entre dos hombres que la aman de forma distinta. Sin embargo, ella se propuso salir adelante a pesar de todo y pelear como ella entendía que lo hacían las mujeres libres.
«(…) En este libro vemos los sentimientos de los que sufrieron por haber perdido una guerra, por querer la libertad. A través de maría conocemos que fue de miles y miles de condenados.» Manuel Girona, historiador.
Editorial: Versatil Ediciones.
Colección: Narrativa Contemporanéa.
ISBN: 978-84-92929-84-9
320 Páginas.
SOBRE LA AUTORA: Rosana Corral-Márquez
Rosana Corral nació en Valencia en 1974. Se licenció en Medicina por la Universidad de Valencia y ejerce la especialidad de Psiquiatría en el Centro de Salud Mental de Sagunto.
En 2003 publicó nueve microrelatos en el concurso de la SER que dirigía J J Millás y en 2006 el relato La maldición del K2 en el volumen de cuentos Relatados, editado por Fuentetaja.
Asimismo, fue ganadora del IV Concurso Faes Farma de relatos en 2006 con el relato La goma de saltar y finalista en la VI edición del mismo con dos relatos publicados: El esqueleto de hierro y Burbujas en 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber