viernes, 14 de junio de 2013

LA MUJER QUE LLORA, Zoé Valdés


 Mi opinión:

 ¿Puede el amor llevarte a la locura?

LA MUJER QUE LLORA, recrea la extraña y venenosa relación que unió a dos grandes de su categoría, “Pablo Picasso y Dora Maar”. Era un duelo de titanes, cada uno en su género, ambos eran admirados  y reclamados  como tal, en toda fiesta ó evento que tuvieran cierta relevancia social.

Por aquel entonces, Dora Maar, era una retratista de éxito, una mujer que odiaba a la prensa por  hacerse eco de una aventura amorosa que estaba abocada al fracaso. Seremos cómplices de su ambigüedad en el más amplio sentido de la palabra, su estilo de vida, sus amistades y sobre todo el caro precio que pagó Dora Maar, por un amor del todo imposible.

Tras la separación de Picasso, Dora Maar, acompaña a sus amigos Bernard y James Lord,  en un viaje a Venecia, lo ocurrido allí siempre fue secreto, allí comenzó a apartarse del mundo, cayendo así en un pozo depresivo, sin ganas ni ánimos para seguir viviendo, apartándose del toda vida social y pasional, fue aislándose  hasta rozar la locura.

¿Cómo pudo ser tan ingenua? ¿Cómo pudo deprimirse hasta el punto de parecer loca, de enfermar incluso de verdad?.. En aquel instante nació LA MUJER QUE LLORA.

 

Zoé Valdés, nos recreara una serie de anécdotas acontecidas en diferentes momentos de la relación, fue considerada una muñeca rota en manos del genio y otros amantes que pasaron por su alcoba.  Pero sobre todo, nos muestra una relación con más sombras que luces.

Será la maravillosa pluma de Zoé Valdés, quien nos relata este dramático pasaje.  En su pura esencia, nos transmite la pasión y la complicidad de los personajes.

Con razón es considerada “la escritora cubana más grande de todos los tiempos”

¡Gracias, una vez más!