jueves, 11 de julio de 2013

“ANDALUCÍA Y EXTREMADURA: Golpe a la corrupción (11 Narradores a modo de cuento).

Desde que en 1978 la Constitución Española fuera aprobada, los niveles de corrupción han ido aumentando hasta alcanzar su punto álgido, momento que estamos viviendo en estos días. El ciudadano de a pie, que hasta ahora aceptaba esa corrupción como una parte más de su vida cotidiana, apenas confía ya en los cargos públicos y políticos. Según el New York Times, “España es corrupción, soborno y pago de favores”. Desfalcos, blanqueo de dinero, sobres y dinero B ocupan los titulares de la prensa nacional. Estos son algunos de los temas que hilan la antología que forma parte de la colección denominada “Mayo temático”. En ella, 10 narradores de Castilla y León y Castilla-La Mancha hablan en clave de ¿ficción? sobre la corrupción que, sumada a la crisis desde la caída de Lehman Brothers en 2008, nos ha llevado a la quiebra económica.

En esta obra publicada por Ediciones participan los escritores: Antonio Moreno Espinosa, Laura M Lozano Ramírez, José Carlos González Sánchez, Raquel Olvera Olvera, David Gómez Gil, Rafael Ramos Jaén, Miguel Ángel Alijarte Piñar, Antonio Marín Bastida, Francisco Javier Lanas Fernández, Martin J. Frank  y Alba Alcalá Franco.


Más de 50 escritores “atlantes” prestarán su personal estilo a cada uno de los libros que ya se están editando por comunidades autónomas. Así, Castilla y León/Castilla-La Mancha Galicia, Madrid y País Vasco también tienen la interpretación literaria, que sus autores hacen de la corrupción en las páginas de cada una de estas nuevas obras.

Ediciones Atlantis.
ISBN: 978-84-941497-6-4