martes, 2 de julio de 2013

“EL MANUSCRITO DE AVICENA", de Ezequiel Teodoro

Desde que recibí una invitación de amistad de este joven escritor, me intrigó saber el motivo de su solicitud, dado que soy una persona que vive más relacionada con el mundo de los libros que con quienes los escriben, sin embargo me llamó poderosamente la atención, el interés que tenía porque yo, una simple mujer dedicada a múltiples tareas, leyera su libro. Cuando comencé la lectura descubrí que esas ganas que me transmitió su escritor, poco a poco se iban apoderando de mi y tras leer cada página, seguía con el mismo interés las que venían después.
Para hablar o comentar este libro, debemos saber que nos meteremos en un thriller con mucha acción que, por un lado nos lleva a conocer la historia de Avicena y su manual y por otro, una consecución de sucesos que tienen relación con los secretos que esconde el conocimiento del mismo y que pueden determinar el destino de la humanidad.
El desarrollo de la historia que se nos presenta a través de personajes tan entrañables como el Doctor Salvatierra quien decide un viaje intempestivo a San Petersburgo en busca de su mujer secuestrada, que luego por circunstancias, se relaciona con el ágil Javier Dávila, un promisorio agente del CNI, Alex Anderson (hija de uno de los investigadores en San Petersburgo) y Jeff Taylor. Todos ellos y por razones distintas van en busca del Manuscrito de Avicena y su historia termina por reunirlos.
Cabe destacar que su autor nos lleva a velocidad de vértigo por diversas etapas de la historia, desde el año 999 en Persia pasando por el Cid y otras tantas situaciones históricas tratadas con un lenguaje acorde con la época descrita y por otro, en el presente, un cambio muy sutil que el autor usa y que hace adentrarse más, si cabe decirlo, en la historia.
Debo añadir que dadas las descripciones que hizo de un montón de lugares tanto en España como fuera de ella, en el verano de 2012 mi familia y yo fuimos a recrearnos y a empaparnos in situ de algunos de estos lugares en que se desarrolla parte de la trama de este gran libro.
Sin lugar a dudas lo recomiendo, es una lectura que no cansa porque está muy bien hilvanada y los pasajes de historia, están sutilmente colocados a fin de que entendamos las motivaciones que llevan a todos sus personajes, de alguna manera, a desentrañar los misterios que se esconden en este manual.
Editorial : Entrelineas Editores
410 Páginas.


2 comentarios:

  1. Guauuuuu una gran reseña. Estoy segura que Ezequiel está encantado con ello. Muchas gracias por la aportación.

    ResponderEliminar
  2. Interesante historia y descripciones puede merecer mucho la pena

    ResponderEliminar

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber