domingo, 14 de julio de 2013

LA CARICIA DE TÁNATOS, de María José Moreno.

Siempre he admirado esta faceta de la medicina, la psicología, ese mundo infinito donde todo es posible, lugar que esconde fantasías y pasiones, temores y fobias, que bueno sería saber interpretarlo tal y como interpretamos una partitura de música.

Con LA CARICIA DE TÁNATOS, conoceremos a la Doctora Mercedes Lozano, quien años atrás sufrió una gran decepción, al verse abandonada a días escasos de su boda y  poniendo tierra de por medio se refugió en Los Ángeles, con su buen amigo y compañero de profesión, Ricardo, que la ayudaría de manera profesional a pasar el trago amargo, será su pañuelo de lagrimas de manera incondicional, porque el desamor es una herida profunda y aún dolorosa, de la cual le quedaban secuelas y serias cicatrices.

Pasados unos años, regresa a España y decide montar su propio gabinete, con la ayuda de Marta, quien además de buena amiga, es agradable y compresible ante lo especial de cada  enfermo. Mercedes, es fiel a su  profesión, hasta el límite de sufrir sus dolencias como propias e involucrándose en cada psicopatía como parte implicada.


En el transcurso de las sesiones iremos conociendo a sus pacientes, cada uno de ellos es diferente al anterior, nos mostrara sus vidas con sombras y luces, sus miedos y fobias, pero sin olvidar la raíz de cada caso, con todo lujo de detalles. Formaban un abanico, cuanto menos colorido y del que nadie pasaba desapercibido.


Como si el destino jugara con ella, de forma repentina suceden una serie de hechos que la ponen en alerta y abren la caja de pandora de sus miedos, aunque en esta ocasión no está sola. Gracias a mejor amiga y de casualidad, conocerá a Miguel, un hombre de gran atractivo y por el que siempre una gran seducción desde el minuto uno, aunque más tarde comprobara que nada es lo que parece y bien podría ser uno más de sus parroquianos.




Sin llegar a ser un Thriller, el aire de misterio e incertidumbre, nos atrapara como una suave corriente marítima. La riqueza de sus textos y diálogos, crean en el lector el efecto de ser uno más de los personajes. En muchos tramos de la novela conoceremos a una psicóloga que necesita tanta o más terapia que sus usuarios.


María José Moreno, nos ofrece un texto seductor, con una prosa elegante y bien narrada, que no dejara indiferente a ningún lector. ¡Fascinante!





Nota, no pienses que te has equivocado, simplemente ocurre que este libro esta reseñado por dos personas diferentes. Y yo, personalmente me había comprometido con la autora, así pues.. ¡Cumplida mi palabra!

Booktrailer de esta maravillosa novela

        

2 comentarios:

  1. Muchísima gracias Mirella, sé lo ocupada que estás por lo que agradezco doblemente el esfuerzo que has realizado. Tus palabras retratan a la perfección la intencionalidad de la novela y me alegra que te haya gustado. Espero que poco a poco los lectores se acerquen a esta novela en la que como tu bien dices, nada es lo que parece.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Estupenda reseña, es exactamente lo que he sentido y no me ha dejado, en lo absoluto indiferente...

    ResponderEliminar

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber