jueves, 11 de julio de 2013

TEORÍA DEL FRACASO, de Florián Recio

Paquito, un adolescente con sueños de escritor, se tropieza por casualidad con la oportunidad de ponerse en la piel de un auténtico literato y, de paso, conquistar el corazón de la bella Isolda. Sin embargo, su pequeña mentira, aparentemente inocente, va creciendo hasta convertirse en un irrefrenable alud que amenaza con arrasar sus planes de futuro.


“Teoría del fracaso” es una novela urbana que teoriza sobre el magnetismo de las mentiras y la fuerza destructora con la que son capaces de llevarse por delante la realidad y los sueños de aquellos que sufren sus consecuencias y de quienes, distinguiendo el momento preciso para elegir el camino correcto, apuestan por la opción equivocada.

Ediciones Atlantis
ISBN: 978-84-941563-0-4      


El autor

Florián Recio (Almendralejo, Badajoz, 1962)
Utiliza la literatura como vereda por la que salir indemne de sus venganzas. En su primer libro, La extraña familia de la que te hablé (2002), se sirvió del relato breve para engañar a Juan Manuel de Prada y robarle una novela que aún hoy duerme en el cajón de los hijos sin dueño. Envalentonado sin duda por el resultado de esta hazaña, en su siguiente obra, Yo maté a Joaquín Sabina (2003), la emprendió a golpes con el cantante y casi le mata de no haber mediado el diablo, crimen que debió saberle a poco puesto que, en 2004, con Muertes Impares, mató, ahora sí, a todo un Nabucodonosor y al mismísimo John Lennon.

 Con este dilatado currículum de faltas, agravios y crímenes, se presenta ahora con una Teoría del fracaso que es como el purgatorio donde limpian sus pecados los tipos que llegan al crimen por no saberse conformar con un vivir sin excelencias.

2 comentarios:

  1. He tenido la oportunidad de leer ya el libro y debo confesar que me ha sorprendido. El título suena a ensayo, pero es una novela que se lee con facilidad y casi de un tirón y cuyo contenido no te deja indiferente. Lo recomiendo mucho y me gustaría saber dónde puedo encontrar otras obras del autor. Si alguien lo sabe, por favor, que me diga títulos.

    Fan confesa

    ResponderEliminar
  2. Florián Recio es autor de los libros de relatos
    1. La extraña familia de que te hablé,
    2. Yo maté a Joaquín Sabina
    3. Muertes Impares.
    También es articulista y autor teatral ( Los Gemelos, de Plauto, en versión escrita por él, cierra esta 59 edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida del 21 al 25 de agosto), todo esto y mucho más lo he encontrado en su blog Quédese con el cambio
    http://florianrecioterraza.blogspot.com.es/

    De nada.

    ResponderEliminar

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber