lunes, 30 de septiembre de 2013

BAJO LAS ESTRELLAS, de Ana Iturgaiz


«Una preciosa historia de amor que se va fraguando lentamente y se saborea con placer.» 

Lola Gude 

Navarra, 1296. La pequeña Margheritte, hija de un orfebre, escucha junto a otro niño, Gabriel, una extraña conversación que ninguno de los dos comprende. Once años más tarde, Margheritte se ha quedado sola y, tras descubrir que tiene familia en Francia, decide reunirse con ella llevando consigo lo único que posee: una tablilla esmaltada y un anillo de plata que habían sido de su padre. Pero alguien muy poderoso está tratando de hacerse con esas joyas… 
Gabriel, que se busca la vida como puede, es perseguido por la Guardia Real por defender a unos monjes que han sido detenidos por orden del infante de Francia, recién coronado rey de Navarra. 
Es entonces cuando sus destinos vuelven a cruzarse. Juntos emprenderán la huida y se verán envueltos en una trama repleta de peligros que cambiará sus vidas para siempre. 

Han nacido dos estrellas: Ruth M. Lerga y Ana Iturgaiz, ganadora y finalista, respectivamente, del Premio Vergara-El Rincón de la Novela Romántica.

Editorial:  Ediciones B
Colección: Romántica
ISBN: 978-84-15420-04-0
384  Páginas


RESEÑA APORTADA POR NUESTRA AMIGA Y COMPAÑERA, MARÍA LORETO NAVARRO PACHECO.


¿Qué sé de su autora? Que es licenciada en Historia por la Universidad de Deusto y lectora voraz desde la infancia. Resultó finalista del I Concurso de Relato Corto Rincón de la Novela Romántica y del IV Certamen de Relatos Breves de RENFE. Alugnos de sus relatos han sido incluidos en antologías. Además, ha colaborado en varios medios digitales dedicados a la novela romántica.


Siempre agradezco cuando me reglan un libro y de este en particular, tenía algunas referencias a través de personas que ya lo habían leído, referencias que me hacían pensar en una historia romántica y conmovedora.

Al comenzar la lectura me dije, ¡no puede ser!, otra vez mis amados Templarios han aparecido en esta historia, sin embargo y aunque es verdad que gran parte de la trama gira en torno a ellos, no es menos cierto que sus personajes conforman una trama paralela con todos los ingredientes necesarios para hacer de esta novela, un texto interesante, escrito en un lenguaje sencillo y fácil de entender. Reconozco en su autora su vasto conocimiento de historia, pues ha podido enlazar a la perfección un dialogo de amor con el entierro del “padre” de Gabriel, en unos entornos perfectamente descritos sin llegar a cansar, sin ser exagerados.
Del amor al odio tan solo los separa una letra, sus personajes principales Mar y Gabriel, muestran sus sentimientos, sus monólogos van mucho más allá de la interpretación, que como lector, se le puede dar. Manifiestan claramente sus temores, sus deseos y ese amor que según iba avanzando, se hacía más claro y más transparente, tan cerca y sin embargo tan lejos, un amor sin duda puro en esencia y existencia.
sigue viviendo en mí.. En definitiva, un libro muy bien narrado, muy bien descrito y muy bien contado, Bajo las Estrellas, habla de esperanza, habla de lucha y sobre todo, habla de amor sin perderse por ello, en un romanticismo exagerado, es decir creíble porque son personajes muy humanos, tan humanos que muchas veces creí estar inmersa junto con ellos, tan pronto en una mazmorra como también, mirando el cielo bajo las estrellas
Iturgaiz supo describir cada escena con honesta claridad, haciendo de cada paisaje un lugar especial, dicho de otro modo, describiendo pero sin llegar a cansar, contando la historia o pasajes históricos pero no deshilvanados, sino entremezclados entre todos sus personajes, incluida la entrañable Teresa que desde sus ojos de niña, logró arrancarme más de una sonrisa, quizá por imaginar en ella a la niña que, pasando frío en el río o simplemente huyendo. Es un libro estupendo cuya lectura recomiendo, cundo lo hagan, nunca volverán a ver la vida del mismo modo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber