lunes, 30 de septiembre de 2013

EL DESEO Y LA PALABRA, de Álvaro Márquez Barba

El poemario El Deseo y la Palabra gravita en dos itinerarios semánticos que, aunque siempre en paralelo, se inundan el uno del otro sin resolución de clara diferencia. Deseo de sentir el sentimiento, capacidad de expansionar con palabras lo sentido, inmersión en un nuevo sentimiento… son las pautas que circundan la vida de estos poemas. La nitidez del poeta está capacitada por la experiencia, con una clara alusión a esa corriente literaria tan arraigada en nuestra historia española de las letras, que es el realismo precoz ante el ingenio:

La única perfección que el amor conoce es la de dos cuerpos perfectamente enlazados.
No importa quienes sean, aunque tú y yo podemos ser un ejemplo.

Puede ser el amor, su falta, la erosión que provoca convivir con los sentimientos , la hilaridad que asoma tras la dura por querer saber que no se nada.. lo que hace de este poemario  un catálogo extraordinario de paisajismos verosímiles del tiempo humano, sobre todo el venidero.
A cada poema le corresponde la tenue responsabilidad de abarcar no solo lo que vivió, sino hasta donde alcanza la palabra escrita, siendo este recorrido extenso e intenso al mismo tiempo.

Editorial: E-dítaloContigo
Colección: Poemario
ISBN: 978-84-616-5523-6

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber