viernes, 20 de septiembre de 2013

DONNA ANGELICA VS. DONNA DIAVOLA, de Elena Montagud

Cuentos fantásticos y de terror protagonizados por mujeres ángeles o demonios.
Eva, Lilith, Elena de Troya, Salomé, Cleopatra,... La figura de la mujer tratada desde su dicotomía tradicional: bien-mal, pero desde una perspectiva fantástica. Una colección de cuentos de terror y fantásticos en los que la mujer es el motor.
Desde el inicio del mundo la mujer ha sido objeto de estudio por parte de numerosos eruditos. En muchas épocas ha sido considerada como el origen del mal y la perdición de muchos hombres poderosos.
Eva, Lilith, Elena de Troya, Cleopatra, Salomé... todas ellas han sido comparadas con el mismo diablo. No obstante, la mujer también presenta otra cara, asociada al bien, la pureza y la bondad, como María, Penélope o Santa Teresa.
Esta obra presenta un conjunto de relatos de terror y corte fantástico cuyas protagonistas son mujeres, bondadosas y sanguinarias, crueles y personificaciones del diablo.
Siguiendo muy de cerca los cuentos del "fantástico hispanoamericano" y la narrativa de Stephen King, es un estudio de la psique humana y una inquietante galería de personajes femeninos.
Ocho cuentos impregnados de terror, fantasía, folclore, tensión, juegos metaliterarios y lingüísticos que convierten esta antología en una obra original, muestra de la variedad de estilos que recorren el panorama de la narrativa contemporánea de terror en España.
Editorial: Tombooktu, sello editorial de Nowtilus
Colección Fantasía y Terror
ISBN 978-84-15747-35-2
                                         También disponible en ebook, enlace Amazon.
Su autora:
Elena Montagud es filóloga y escritora. Ha conseguido ser finalista en varios premios literarios (Círculo Rojo, Ovelles Elèctriques) y ganado algunos de ellos. Sus relatos han sido publicados en antologías como Legendarium, Calabazas en el trastero, Errores de percepción, Antología Z y Crónicas de la Marca del Este.
En la actualidad trabaja como lectora, correctora y crítico literario en diferentes portales de internet.