viernes, 20 de septiembre de 2013

EL ORIGEN DEL LUM, de Sonia Centeno

El origen del Lum es una historia fantástica que narra las aventuras de la joven Simkha, de raza mireg, que está atrapada en su aldea de Mir por una maldición tradicional que le impide cumplir más de dieciséis años… Su mejor amigo, Belkho, de raza silfo, no soporta la idea de perderla y contra natura -a los silfos no se les permite tener sentimientos-, se la lleva de las burbujas de Trim, donde viven prisioneros. Además, el destino de Belkho es terrible… Persiguen su deseo de escapar del destino aunque parezca que es imposible, pero descubren a alguien que pudo huir de la tradición y emprenden un viaje para encontrarlo.
            En su viaje conocerán a nuevos seres de razas diferentes que les irán acompañando. Todos ellos, con sus propios objetivos, intentan llegar al verdadero origen de su mal. De este modo, se encontrarán con tremendas sorpresas y luchas para escapar de lo inevitable hasta verse arrastrados a una guerra para cambiar su mundo y la vida de todas las razas que viven sometidas y atrapadas en él… pero, ¿pueden las armas más que los sentimientos?

            Mundos fantásticos como Emprila, animales colosales como los alkis, razas increíbles como los silum, objetos mágicos tal el terjet, vigilantes, lums… componen un mundo lleno de imaginación y aventuras que deleitarán a los amantes del género.

Ediciones Atlantis
ISBN: 978-84-941748-2-7

LA AUTORA:

Sonia Centeno (Santander, 1977)
Con El origen del Lum, perteneciente al género fantástico, la autora se embarca en el mundo editorial. Vivió durante un largo período de tiempo con sus padres y su hermana en Gijón, villa por la que mantiene un cariño especial, volviendo a la edad de quince años a su ciudad natal. En la actualidad tiene dos hijos junto a su pareja, a los que espera transmitir su pasión por la lectura. Amante del deporte y las letras, siente una gran afición por la fotografía y su filosofía es que, para conseguir que los sueños se hagan realidad, es necesario mucho trabajo y esfuerzo.