miércoles, 2 de octubre de 2013

LA NOVELA PERDIDA DE BORGES, de Pablo Paniagua

¿Por qué Jorge Luis Borges nunca escribió una novela? Un triple salto mortal literario, una obra caleidoscopia, fusión de ficción y ensayo, que desmitifica la obra y figura del escritor argentino Jorge Luis Borges.

Jorge Luis y Aurora, estudiantes de Literatura en Madrid, son testigos del asesinato del famoso historiador John Lehninger que había anunciado, en una conferencia magistral, la existencia del manuscrito de una novela inacabada de Jorge Luis Borges.
Deciden iniciar la búsqueda del manuscrito, con un plan para robarlo, viajando a Guanajato, México, donde vivirán una peripecia marcada por sospechas y traiciones, tras las pistas de la novela perdida.
Novela fractal con mezcla de géneros, distintos planos narrativos y con estrategias de novela policíaca o de misterio para mantener viva la atención del lector. Escrita en primera persona,
la novela se desdobla en dos voces más la de un erudito que disecciona las peculiaridades
narrativas de Borges.
Un análisis irónico de la obra y figura de Borges, que sumerge al lector en una experiencia literaria Borgiana exquisita y genial.

Editorial: NOWTILUS
Colección: Narrativa.
ISBN: 978-84-9967-530-5
240 Páginas.
Precio: 17,95€
DISPONIBLE EN EBOOK

EL AUTOR: 
Pablo Paniagua es un escritor ampliamente difundido en internet y pionero en el género de la “blognovela” con Exex, la mujer del bigote.
Ha publicado a través de la plataforma editorial Literatura Indie, los libros: Exex, El Mono cibernético, La novela perdida de Borges y Palabras fractales.
Es conocido por sus aportaciones teóricas y prácticas sobre la Literatura fractal y por una serie de textos de carácter iconoclasta que han aparecido
en numerosas revistas.

2 comentarios:

  1. Ya leí y me gustó mucho. Una manera muy original de abordar las cuestiones borgenas, con un ritmo muy eficaz y atrapador, con humor negro y siempre divertida. No dejen de leerla.

    ResponderEliminar
  2. A mi me sorprendió lo bien que esta construido el personaje de Aurora. Lei la novela en 4 5 horas y estuve enganchada todo momento. La disfrute mucho y recomiendo su lectura.

    ResponderEliminar

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber