viernes, 4 de octubre de 2013

LAS TINIEBLAS DEL PASADO, de Ángel Mateos

Una intrigante historia que empuja al protagonista a viajar por distintos
países de Europa para conocer la verdad acerca de unos personajes
que vivieron un siglo antes.

Ángel, un delincuente de poca monta, sufre un Déjà-vu,durante un viaje a París. Allí cree ver a una joven de primeros del siglo XX. Una vez en Madrid y aconsejado por Blanca, su nueva amante, relacionada con el mundo de lo esotérico, decide ir a encontrar la identidad de dicha joven. Sin embargo, la pista de la muchacha le conducirá a seguir el rastro del que era su amado, un enigmático personaje denominado “A”. 
Una identidad que alguien parece no querer que se revele y arrastrará al
protagonista por media Europa hasta su retorno a Madrid. 
Allí los acontecimientos dan un giro de 180 grados hasta llevarnos a un sorprendente final, donde nadie es quien parece ser y nada sigue los cauces naturales.
Ángel Mateos presenta una novela en la que maneja con maestría dos elementos: intriga y
curiosidad. Porque el primero se genera con energía y brillantez desde el principio de la obra gracias a su estructura de pasajes del pasado que se entrelazan con el presente, planteando incógnitas que acompañan al personaje principal—y al lector— hasta el final y que consiguen que la curiosidad sea una constante en un in crescendo continuo. 
Es, por lo tanto, este segundo elemento el que mueve la historia a través de unos personajes apasionantes que vivieron más de un siglo atrás.
Nos encontramos ante una obra ideal para los amantes del thriller y de la novela de misterio,
incluso de la literatura de viajes, pues el protagonista se ve arrastrado a diferentes países de Europa en busca de respuestas. La acción está narrada con un estilo limpio, consiguiendo una lectura accesible y sin florituras innecesarias a la par que muy visual, como puede comprobarse con fragmentos como "La Terrassenufer  se izaba frente a mí envuelta en una luz mortecina color ceniza, proporcionándole un aire fúnebre, de otra época". Las tinieblas del pasado ha sido narrada desde la más intensa imaginación de su creador para cautivar la del lector.
Editorial: Bubok
Género: Narrativa
Páginas: 582
El libro puede adquirirse en el siguiente enlace:

AUTOR: 
Ángel Mateos (Madrid, 1970), trabaja como técnico en redes para una operador internacional de internet. Vive entre Dortmund, donde ejerce, y Berlín, donde reside su familia. Ha escrito un libro que consta de tres relatos medios titulado Historias de la gran ciudad, además de
algunos poemas sueltos, de los cuales se adaptaron doce como letras de canciones y tres de ellas fueron grabadas. Cultiva también las artes audiovisuales. Ha rodado el corto El Médico y tiene en proyecto El sentido de las palabras y el largometraje La verdadera historia del muro de Berlín.