viernes, 4 de octubre de 2013

VIDA Y MILAGROS DE UN EX, de María Jose Moreno


Con mas de seis mil descargas en la red llega a Amazon las aventuras de Baldomero, Vida y milagros de un ex. 
Baldomero, personaje entrañable, algo gafe y fracasado desea abandonar su vida de ex confiando en su nuevo trabajo de taxista. 
Durante una jornada compartiremos con él su vida, peripecias, desgracias y como no, humor, con un hombre al que le sale todo mal pero de enorme corazón.

69 páginas para edición digital.


RESEÑA APORTADA POR NUESTRA AMIGA Y COMPAÑERA:   María Loreto Navarro Pacheco.


RESEÑA:
Hablar de María José Moreno da para mucho. 
¿Qué sé acerca de María José?. En primer lugar que nunca dejarán de sorprenderme los escritores nacidos en Córdoba al igual que escuchar las historias que cuenta mi suegro, compruebo con alegría que esa tierra da muy buenos frutos. 
Además de escribir, María José es médico siquiatra, profesora titular en la Facultad de Medicina de Córdoba, provincia en la que actualmente reside. 
Que en 2008 gana un accésit en el II Premio Internacional de la Universidad de Córdoba.  
En 2011 queda finalista en un concurso de Ediciones Fergutson con “Vida y Milagros de un ex” esta obra es publicada en formato digital y con descarga gratis, llegando a más de veinte mil descargas, que desde su creación es colaboradora habitual de la “Revista Terral”, que recientemente ha ganado el concurso “Mis palabras contra la crisis” con el relato “El vestido rojo”. 
Y en 2012 lanza la novela “Bajo los Tilos” en edición digital para Amazon y en marzo de 2013 ve la luz “La caricia de Tánatos”.

A pesar de que es la primera novela o narración de María José Moreno, la he leído al final, es decir después de La caricia de Tánatos y Bajo los Tilos, con la idea de encontrarme un argumento cuando menos similar al de los títulos señalados anteriormente.  
Ya me lo había comentado su propia autora, “vas a pasar un buen rato con Baldomero”, pero no imaginaba leerla en esta tesitura en donde el humor y las desgracias que le ocurren a este personaje, son sin duda impredecibles, vive con su madre y un viejo amigo le ofrece trabajo de taxista, allí comienzan una serie de eventos que nos enseñan el gran corazón que tiene este hombre y que a pesar de los nefastos acontecimientos a las que ha sobrevivido y que le han llevado a convertirse en un ex en muchísimos aspectos de su vida, aún conserva su buena voluntad.
Es una narración liviana y con un gran sentido del humor, en donde María José Moreno nos enseña que puede escribir sobre cualquier tema, que tras las lecturas de sus otros dos libros, me ha sorprendido gratamente, pasé un buen rato leyendo las peripecias de Baldomero, además de ser una buena forma de descubrir una faceta totalmente desconocida de esta novel autora.

2 comentarios:

  1. Felicidades por el blog. Es muy interesante.
    Os quiero invitar a visitar el mío, www.cuentosytalleres.es
    Saludos. Fernanda

    ResponderEliminar
  2. Parece divertida y a la vez que nos vamos a llevar sorpresas de como es la vida diaria de un hombre con mala suerte.

    ResponderEliminar

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber