jueves, 28 de noviembre de 2013

BREVE HISTORIA DE LA NAVIDAD, de Francisco José Gómez


Descubra la historia de nuestras fiestas más entrañables y familiares. Ceremonias y tradiciones, belenes y abetos, magos y villancicos. 

Desde sus orígenes, las jocosas Misas del Gallo medievales y las fiestas navideñas del Siglo de Oro hasta San Nicolás y los árboles de Navidad. 
Un completo recorrido por la tradición de la Navidad y sus protagonistas.



Ediciones Nowtilus
Colección: Saber
ISBN: 9788499675367
304 Páginas.

EJEMPLAR DONADO POR LA EDITORIAL, PARA EL SORTEO “NAVIDAD 2.013”

EL AUTOR:


Francisco José Gómez, (Madrid, 1971). Tras licenciarse en Historia Antigua en la Universidad de Valladolid, donde realizó labores de investigación en el campo de la Antigüedad Tardía, prosiguió profundizando en el estudio de la Antigüedad en general, y en el de la historia de las religiones del pasado en particular. Fruto de estos años de trabajo son sus más de treinta publicaciones en revistas de temática histórica tales como: Hispania Antiqua, Historia de Iberia Vieja, Medieval, El Basilisco, Historia y Vida o la prestigiosa Revista de Arqueología entre otras, así como su anterior libro, Dioses, templos y oráculos, publicado en esta misma editorial (2007) y traducido ya a otros idiomas. 
En el año 2000 obtuvo el primer premio del concurso La llegada de Felipe V a España, organizado por la acreditada revista Historia y Vida, con el trabajo titulado Ilusiones, decepciones y reacciones sociales a la llegada de Felipe V a España. Asimismo, ha impartido múltiples conferencias relacionadas con el mundo de las religiones antiguas, la Biblia y la figura de Jesús de Nazaret. Actualmente y desde hace doce años, concilia su labor investigadora con la docencia en secundaria y bachillerato, siempre en colegios e institutos de la vieja Castilla.