jueves, 28 de noviembre de 2013

DESCANSEN EN PAZ, de Carmen Baena Salamanca

Marisol es médico forense, por lo que acude junto al juez a distintos levantamientos de cadáveres y realiza reconocimientos médicos de “lesionados”.
Un joven de 20 años ahorcado cuyo mellizo murió de forma similar tres años atrás; una brutal tortura de una anciana ante la impasibilidad de un pueblo; un hombre con gangrena que cree ser el Arcángel San Gabriel. Estos, son algunos de los casos que se repiten en el día a día de Marisol.
“Descansen En Paz” es un recordatorio sobre la vida y la muerte, un llamamiento a la humanidad y una sacudida interior, todo ello provocado por las palabras de una atractiva forense, donde cada uno de los casos que reconoce, refleja una cara de humanidad apenas visible, aunque real.
"Es raro encontrar libros como el presente, donde, con un lenguaje deliberadamente sencillo, lo que pretende es compartir experiencias y que todos estén a la altura de la autora. Por eso, este libro es la vida misma". José Cabrera (Médico forense)

Ediciones Atlantis.
Colección: Policiaca y negra.
ISBN: 978-84-92952-85-4
200 Páginas.
EJEMPLAR DONADO POR LA EDITORIAL, PARA EL SORTEO “NAVIDAD 2.013”

LA AUTORA:
Carmen Baena Salamanca. En cuanto a su principal actividad profesional, como Médico Forense, ha desarrollado su labor en múltiples sedes Judiciales de la geografía española en el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid y su destino actual es el de Médico Forense titular de la Audiencia Nacional.
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Es Médico Forense titular del Cuerpo Nacional de Médicos Forenses. Médico Tanatólogo de la Comunidad de Madrid. Médico Especialista en Medicina Legal y Forense. Médico de Medicina General en el Sistema Nacional de Salud Español. Médico de los Sistemas Públicos de Salud de los Estados miembros de las Comunidades europeas y Médico Experto en Gestión de Hospitales, entre otros.