viernes, 15 de noviembre de 2013

LA CRUZ DE SARAÍS, de Jordi Badia y Luisjo Gómez

Una cruz ha pasado desapercibida a lo largo de la Historia. Es el símbolo de una misión iniciada en la Edad Media y mantenida en secreto durante un milenio: en la batalla de Arsuf, el sitio de Montsegur, la Francia prerrevolucionaria..nombres y lugares conocidos que son los objetivos ignorados del transcurso de esta misión.

El sargento de policía Ramón Palau, mientras estira el hilo de un extraño suicidio en Barcelona,  se enfrentará al enigma y lo relacionará con una cadena reciente de crímenes que gira alrededor de un misterioso legado que ha pasado de portador en portador a lo largo de los siglos.
Y, casi sin darse cuenta, la investigación y el amor de una mujer lo pondrán en el punto de mira de los fanáticos para los que la religión no es más que una carta marcada en el juego del poder. 

Mentiras, traiciones y una secuencia trepidante de acontecimientos sumergirán al lector en una trama llena de emociones, que va desde la Edad Media hasta el siglo XX, en escenarios como Bangkok, Lisboa, Barcelona y Butiaba (Uganda), con el Valle de Boí como centro de gravedad y telón de fondo, cargado de enigmas, de las pinturas románticas que son su emblema.


Editorial RBA
Colección: Ficción General
ISBN: 9788490067697
336 Paginas