sábado, 9 de noviembre de 2013

MALDITO VICIO, de Carlos de la Fe

«Estimado lector: haga usted la prueba de leer al azar uno o dos textos de esta serie, y de inmediato podrá reconocer sus rasgos más distintivos: ironización del acto de leer, frecuente presencia de alusiones literarias y tematización de las estrategias narrativas. El ritmo de estos textos es impaciente, interrumpido por staccatos que funcionan como riffs de jazz en sucesiones sincopadas».
Lauro Zavala


«Carlos de la Fé es un incendiario, un desbaratador del orden que desactiva los mecanismos sin despeinarse, que baraja las cartas sin contemplaciones, que deconstruye mordazmente la escritura y aun la realidad, que aplica su lupa sobre los patetismos del escritor, que disecciona sus artimañas con el afilado bisturí de su ironía, que fustiga con rigor la épica silvestre de las letras».
Ángel Olgoso.
EDITORIAL NAZARÍ
Clasificación: Narrativa
Colección: Mexuar
ISBN13: 978-84-941585-4-4
Páginas: 157

EL AUTOR:
Carlos de la Fe. Escritor, feminista y Sátrapa Trascendente del Institutum Pataphysicum Granatensis.
Un perfecto ejemplar de insoportabilidad, cojudo, méndigo y chaflameja, estrangulable y perdonable, todo al mismo tiempo.
Chilango por adopción e isleño de tierra adentro. Aprendiz de Quijote y de Cronopio. Detesto molestar, pero me sale sin querer queriendo.
Ateo, lógicamente, a pesar de —o sobre todo por— mi apellido.
Con el paso de los años he adquirido la extraña costumbre de envejecer y de hacer lo que (cuándo, cómo, con quién y por qué) me da la real gana, o sea, escribir. A cambio del hambre y del frío se ganan amistades. Vaya
lo comido por lo bebido y lo escrito por lo leído.
Mi padre plantó un árbol. Mi hijo y yo nos llegamos a sentar a su sombra recordándolo. Ahora un libro. Refrán cumplido.
Soy una bestia que recuerda. Soy un escritor con pésima memoria.
Aún no sé quién es el tipo de la foto, ni el del espejo.