jueves, 16 de enero de 2014

DIARIO TERAPÉUTICO DE UN VEGETARIANO, de Javier Pérez de Arevalo. (Reseña)

Fechado a modo de diario, Javier Pérez, nos ofrece un texto irónico, lleno de un humor ácido, que no todo el mundo entiende.
Su protagonista, resulta ser un hombre lleno de complejos y manías, hasta el límite de auto calificar y criticar todo cuanto le rodea, lo que le provoca situaciones incomodas e incoherentes, pero despertando en el lector una sonrisa cómplice. A través de su ojos veremos lo que ve, por la simpleza de la vida monótona y aburrida que lleva, nos hará participes de lo que pasa por una mente que en mucho momentos parece enfermiza.
Resulta ser un monólogo, que puede resultar pesado a la hora de leer, ya que en pocos momentos avanzas en el auténtico mensaje del autor. Carente de diálogos, sus personajes solo existen en el pensamiento del protagonista.
DIARIO TERAPÉUTICO DE UN VEGETARIANO, es la lectura perfecta para no atarte a nada, porque su final tiene el mismo equilibrio que su principio, incluso puedes leerlo sin seguir el orden de las páginas.
No puedo decir que me gustará, porque me costó leerlo, tanto como a su autor escribirlo y me refiero al esfuerzo, espero leer algo más de este autor para poder opinar con más criterio o quizás yo no esté a su nivel.

Quizás sea este ejemplar el único en mucho tiempo que no podría calificar. Lo siento