jueves, 30 de enero de 2014

"OBRA GANADORA Y ACCÉSITO ESPECIAL DEL II CONCURSO DE NARRATIVA MANUEL DÍAZ VARGAS"

"OBRA GANADORA Y ACCÉSITO ESPECIAL DEL II CONCURSO DE NARRATIVA MANUEL DÍAZ VARGAS"
Sevilla, 30 de enero de 2014 
Ediciones Alfar acaba de decidir la obra ganadora del II Concurso de Narrativa Manuel Díaz Vargas.

Después de meses de lecturas y revisiones, la decisión del jurado ha sido unánime, y ha decido que la obra ganadora sea Márchate a Riverthree de Óscar Fernández Camporro (Madrid).
Márchate a Riverthree es una magnífica novela negra, de intriga, ambientada en EEUU y con un gran estructura tanto de personajes como de localizaciones geográficas. La historia se desarrolla en Riverthree, ciudad imaginaria, al sureste del estado de Idaho. El paisaje, el clima y los elementos geográficos se corresponden, con bastante exactitud, a la realidad.
Ross Eastwood, Fiscal Federal del Distrito Occidental de Washington de los Estados Unidos, viaja a su pueblo natal, Riverthree, debido a la muerte de su hermano Brad Eastwood en accidente de tráfico. El abogado de Brad le informa de que él y su hermano pequeño Jake Eastwood son propietarios de una pequeña fortuna, y de que Brad le ha nombrado administrador único de la herencia.
Esta situación es el origen para una historia que no dejara a nadie indiferente, y que vaticinamos como un gran lanzamiento para esta primavera.
Debido a la gran calidad de las obras finalistas, hemos decido crear un Accésit especial, y el mismo es para El licor de las bellotas de José Antonio Padilla Ramírez (Sevilla).
Está escrita en primera persona en estilo humorístico e inspirada en hechos reales, si bien, tanto nombres como escenarios son ficticios. En el último capítulo concurren varias tramas que recuerdan las historias de Tom Sharpe, en este caso exentas del color negro. Su protagonista, Alain, nos hará sonreír a todos.
Queremos agradecer a todas las personas que con gran ilusión nos han enviado sus obras, felicitar a los finalistas; La oficina postal de Jorge Lozano, El coche rojo de la calle nº 27 de Ana Draghia, Donde el amor y la justicia de Rafael Vega, Los próceres del mañana de Miguel Ángel Martínez, La luz de mi propia sombra de Aida Sandoval, Noches de sangre de Marta Conejo y Cartas a Anantapur de Cristina Mejias.
Agradecer, por último, a nuestro jurado la labor realizada durante estos meses; Reyes Aguilar Caro (escritora), José Pedro Gil Román (escritor), Nuria Morillas (profesora), Manuel Ángel Vázquez Medel (Universidad de Sevilla) y Ángel Acosta (Universidad de Sevilla).
El Premio cuenta con el apoyo de la Red Internacional de Universidades Lectoras y del Máster de Escritura Creativa de la Universidad de Sevilla. Para Ediciones Alfar es todo un honor, un placer y una gran satisfacción.
En la próxima edición de Feria del Libro de Sevilla realizaremos la presentación de las obras ganadoras y la entrega de premios. Además, aprovecharemos la ocasión para convocar la III edición del Concurso. 


Dpto. de Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber