jueves, 24 de abril de 2014

CAÍDA PAULINA, de Javier Alberdi Guibert


“Vivir es cambiar, y ser perfecto equivale a haber cambiado muchas veces”, afirmó acertadamente John Henry Newman. Y la idea rectora de “Caída Paulina” apunta a la capacidad de cambio inherente al ser humano, ya que plantea una reflexión sobre el peso abrumador que ejercen sobre nosotros los valores dominantes, sobre el reto que supone tratar de abordarlos de una manera crítica y sobre las dificultades que se nos presentan a la hora de hacerles frente.

Caída Paulina gira en torno a Saúl Vargas, emigrante mexicano residente en Phoenix. Cuando Saúl se detiene a observar un extraño espectáculo callejero en pleno centro de la ciudad lejos está de sospechar que lo que allí presencia vaya a iniciar una secuencia de cambios internos que llegará a  desestabilizar su vida laboral y familiar. ¿Qué hacer cuando uno experimenta un brusco replanteamiento de ciertos principios éticos mientras se encuentra atrapado en unas circunstancias vitales que se oponen a dicho cambio? Esta pregunta acosará a Saúl a lo largo de todo el relato, y lo llevará a tener que optar entre dos vías irreconciliables: la hiel del conocimiento o la placidez de la ignorancia cobarde. La lucha por encontrar la elección más acertada pondrá a prueba la estabilidad emocional del protagonista de esta novela.

EDICIONES HADES
COLECCIÓN: Romántica.
ISBN: 9788494189142
359 Páginas.

EL AUTOR:


Javier Alberdi Guibert, nació en Agosto de 1962 en San Sebastián (Guipúzcoa). 
Tras cursar la carrera de Geografía e Historia por la facultad de Deusto, encamino sus pasos profesionales como profesor, actividad que lleva desempeñando desde hace veinticinco años en el colegio Sagrado Corazón de San Sebastián, impartiendo clases de historia, ingles, así como otras materias relacionadas con las letras.
CAÍDA PAULINA, es su primera aventura literaria.

2 comentarios:

  1. Pinta muy bien... y más si contamos que es su primera novela...
    Un saludoooo

    ResponderEliminar
  2. La he leido este verano y os aseguro que merece la pena acercarse a ella. Además del tema que trata y que no deja indifirente a nadie despues de leerla, narrativamente esta muy bien llevada.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber