jueves, 24 de abril de 2014

DECONSTRUCCIÓN DE UNA LÁGRIMA, de José Ramón Villaverde

“Tim es un tipo normal en un momento anormal de su vida”. Así se puede describir al protagonista de esta novela con reminiscencias de la novela clásica negra, con guiños hacia los decorados en blanco y negro de las películas de los años sesenta y con pinceladas de humor y algo de sarcasmo.
Una historia coral donde un grupo de personajes deambula por las calles de Madrid buscando una bolsa roja llena de dinero. Un grupo mafioso venido de los países del Este, la estrella de un show de la televisión, una familia dedicada al contrabando y un protagonista que vende su alma al diablo. Personajes que trazan durante dos noches heladas y nevadas en Madrid una manera oscura y peligrosa de deambular por la vida.
Una crítica o expiación de los pecados de la sociedad actual vista desde varios protagonistas que por su afán de crecer a costa de todo y de todos pierden toda percepción de la realidad. Dos noches vertiginosas escritas de una manera muy road movie con claras influencias tarantinianas y que desembocan en cientos de finales inesperados a cada paso que cada uno de los personajes da.
EDICIONES HADES
COLECCIÓN: Ficción.
ISBN: 97884941155165
242 Páginas.

EL AUTOR:
José Ramón Villaverde, (La Rioja). Emprendedor y aventurero constante en la búsqueda de nuevos espacios, teje aquí su primera novela de ficción. "Debemos ser cada día más polivalentes, globales y tenaces para dar nuevas soluciones a un futuro incierto pero prometedor" dice.
Creador de Izahara Diseño de Proyectos y La Nueva Ruta del Empleo, periódico digital y programa de radio donde desarrolla su día a día. Co-escribió el libro "Películas, buenos consejos y cómo encontré trabajo" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber