miércoles, 2 de abril de 2014

EL ABOGADO DE POBRES, de Juan Pedro Cosano

PREMIO ABOGADOS DE NOVELA 2014

Jerez de la Frontera, 1.752: en el tribunal se celebra un juicio por unos terribles asesinatos cuyo desarrollo tiene en vilo a toda la ciudad.
Nadie duda de la culpabilidad del acusado, un muchacho huérfano y sin ningún apoyo.. excepto el del “abogado de pobres”, pagado por el concejo, el joven Pedro Alemán y Camacho.
Idealista, pero también acosado por sus debilidades y limitaciones, Pedro viene de asombrar a los jerezanos con la impactante resolución de algunos casos que parecían perdidos.

Ante el reto más importante de su carrera, ¿conseguirá el abogado que la justicia impere?

Con una pericia narrativa admirable, Juan Pedro Cosano compone un relato que nos transporta a una época y circunstancias apasionantes.


“Una sólida investigación histórica, un ambicioso alarde de la escritura, una historia y un personaje que enganchan y una visión de la abogacía inédita en nuestras letras” 
– Lorenzo Silva-

Ediciones Martínez Roca
Colección: Abogados de Novela
ISBN: 9788427041158
534 Páginas.

EL AUTOR: 

Juan Pedro Cosano Alarcón (Jerez, 1960) es titular del bufete jurídico Cosano y Asociados, S. L. P., en Jerez de la Frontera, aunque desarrolla su actividad en todo el territorio nacional. Es autor de las novelas “Hispania” y “Las muertes pequeñas” y del poemario “La noche calma y otros poemas”. Está casado y tiene dos hijos, ambos estudiantes de Derecho.