domingo, 15 de junio de 2014

EL SÍNDROME DE REBECA, de Carmen Posadas

"Recuperación de uno de los libros más buscados por los seguidores de Carmen Posadas".

¿Qué es el síndrome de Rebeca? Es la sombra de un amor anterior, un incordiante espectro que nos condiciona a la hora de volver a enamorarnos. Y se manifiesta de muchas y muy molestas formas, y, sobre todo, lo hace en los momentos más inoportunos. ¿Comparas inconscientemente a tu nuevo amor con el anterior? ¿Temes que se comporte como tu ex o, por el contrario, echas en falta algo en tu pareja de ahora? ¿Quizá, igual que en el caso de la protagonista de la película Rebeca, piensas que en vez de ser una pareja sois… un trío?

Del mismo modo que Freud sostenía que madurar implica matar al padre, nosotros decimos que es necesario exterminar al molesto espectro de los amores pasados para que no enturbie los del presente. Este libro es por tanto un cazafantasmas. Y es que son numerosos y variados los espectros que sobrevuelan por ahí. El objetivo de esta obra es enseñarte a detectarlos, a clasificarlos y, por supuesto, a acabar con todos ellos.

Con gran humor, elegancia e inteligencia, Carmen Posadas nos brinda un libro cuyo objetivo es ayudarnos a ser más felices desterrando a los tontos fantasmas del pasado.

Editorial Planeta.
Colección: No Ficción
ISBN: 978-84-08-13023-9
160 Páginas.
LA AUTORA:
Carmen Posadas (Montevideo, 1953). Reside en Madrid desde 1965, aunque pasó largas temporadas en Moscú, Buenos Aires y Londres, ciudades en las que su padre desempeñó cargos diplomáticos. Comenzó escribiendo para niños y en 1984 ganó el Premio Ministerio de Cultura. Es autora, además, de ensayos, guiones de cine y televisión, relatos y varias novelas, entre las que destaca Pequeñas infamias, galardonada con el Premio Planeta de 1998. Sus libros han sido traducidos a veintitrés idiomas y se publican en más de cuarenta países. La acogida internacional, de lectores y de prensa especializada, ha sido inmejorable. Pequeñas infamias recibió excelentes críticas en The New York Times y en The Washington Post. En el año 2002 la revista Newsweek saludaba a Carmen Posadas como «una de las autoras latinoamericanas más destacadas de su generación». Su última novela, Invitación a un asesinato continúa la línea de éxito entre los lectores. 

Carmen Posadas también ha sido galardonada con el premio Apel·les Mestres de literatura infantil y el Premio de Cultura que otorga la Comunidad de Madrid.