domingo, 15 de junio de 2014

FUTURO BAJO SOSPECHA, de M. Carmen Rubio (RESEÑA)

Cuando despertó estaba confusa, le costaba recordar cuantas horas o días llevaba allí, la confusión se transformó en angustia, ¿Dónde estaba?, ¿Qué había pasado? ¿Quiénes eran esas personas?... no había perdido la memoria, pero si era presa de la inquietud ante aquella situación. Pasado un buen rato y aclarada su situación física, le comunicaron que pronto la trasladarían a una habitación común, puesto que su emergencia ya había pasado.
Para Desireé todo eran preguntas sin respuestas, recordaba con claridad lo sucedido:-Iba conduciendo en dirección al aeropuerto, cuando sintió que todo comenzaba a temblar, que una gran grieta se abría en el suelo y se acercaba a ella de manera acelerada; recordaba qué para evitar caer en aquel socavón giro bruscamente el volante empotrándose contra un gran árbol, lo recordaba todo….

Una vez instalada en la habitación común dentro de la gran base militar, se encontró con mujeres en su misma situación, entre ellas fueron creando un vínculo de apoyo moral, cada una de compartía su propia vivencia del trágico suceso, ya que realmente nadie sabía cuándo podrían salir de allí, ni lo que se encontrarían en el exterior; el ejército trabajaba a marchas forzadas, pero los resultados eran lentos; para Desireé el tiempo parecía ir a cámara lenta, la carencia de información sobre su hijo, sus familiares y lo que era peor; ¿Cuánto estarían allí? ¿Hasta dónde había alcanzado la sacudida? , la vida sedentaria en aquel bunker subterráneo se hacía más inquietante cada día. En aquel limitado espacio conocerá otros conceptos de la amistad, la familia, la vida y sobre todo de lo que espera para su futuro…..   

FUTURO BAJO SOSPECHA, es una historia insólita que bien podría ser real, que nos transmite un cumulo de sentimientos en situaciones extremas, donde la entereza psicológica de su protagonista es tanto o más importante que el desastre en sí, ¿Soportaríamos nosotros lo mismo? Quizás viéndonos en esa tesitura nos encontraríamos con Desireé.

M. Carmen Rubio. Brillante debut, te deseo un provechoso futuro es el arte de escribir, te lo merece. Gracias por darme la oportunidad.


Ha sido un placer. ¡FELICIDADES!





4 comentarios:

  1. Estimada Mirella.
    Ante todo agradecerte el interés que has prestado a alguien que no conocías y leer su primera novela publicada, tu confianza en mí es digna de elogio. Me siento muy ilusionada por tu reseña, pues no son pocas las obras que pasan por tus manos, y si, además, te ha gustado y la tienes por algo merecido de tener en cuenta por los lectores, ya ni te digo, la alegría es doble. Muchísimas gracias, amiga Mirella. Me haces muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, leerte ha sido todo un placer, escribir no es tarea fácil, pero a su vez transmitir todo lo que plasmas es un gran motivo para sentirte orgullosa de ti misma al 100%, ¡Yo lo estaría!...
      Un abrazo para la persona y mi admiración sincera para la autora...

      Eliminar
  2. Me la estoy leyendo y me esta resultando muy interesante.En cuanto la termine te comentare que me ha parecido,pero desde luego es muy amena

    ResponderEliminar

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber