martes, 8 de julio de 2014

LA TRAMPA -Saga Candela Luque -, de Mercedes Gallego

En el Barrio Chino de la Barcelona, espaciados en el tiempo, aparecen tres cadáveres estrangulados que aparentemente, no guardan ninguna relación entre sí. La inspectora Candela Luque y el inspector Manel Romeu serán los encargados de llevar a cabo una investigación para descubrir a los culpables, pero en el transcurso de la misma, al inspector Manel Romeu le tienden una burda trampa que amenaza su carrera policial y su libertad. 
Esta novela pertenece a la serie Candela Luque, que por fin ha ingresado en el cuerpo de policía en el año 1979, el primero en el que la ley permite a la mujer acceder a los Cuerpos de Seguridad, de la mano de la Constitución de 1978.




Otras novelas de la autora:




LA AUTORA:
Mercedes Gallego.
Desde niña soy amante de la novela policíaca. Heredé esta afición de mi padre, junto con sus libros, y durante años ha sido mi mejor válvula de escape, por esa razón, porque debo tanto a este género, me decidí escribirlo.
Muchos autores han influido mi forma de narrar, porque se inscribe dentro del policíaco clásico, porque  yo no escribo novela negra, Conozco el género pero me siento más cómoda entre policías que devuelven el orden establecido y detienen a los criminales.

Escribo novelas de serie porque me gustan las sagas; en ellas puedo mostrar la evolución de los personajes y construirles una vida que poco a poco, va formando parte de mi universo mental.

1 comentario:

  1. Aquí ya gtenía oficio y la trama sucedió sola; solo tuve que soltar a los personajes y ellos fueron diciéndome lo que querían hacer en esta tercera entrega. Está en marcha la cuarte, pero otros proyectos se metieron por el medio y la están retrasando.

    ResponderEliminar

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber