jueves, 2 de octubre de 2014

EL COLECCIONISTA DE LIBROS, de Charlie Lovett

Amor y obsesión se unen en una historia sobre el enigma de Shakespeare.
Tras la muerte de su esposa Amanda, Peter Byerly, coleccionista y vendedor de libros antiguos, deja Estados Unidos y se retira del mundo. Nueve meses más tarde, Peter, instalado ya en una casita de la campiña inglesa, se atreve por fin a entrar de nuevo en una librería de viejo. Mientras hojea un manual del siglo XVIII sobre falsificaciones de escritores clásicos, encuentra entre las páginas del libro una acuarela victoriana que representa a una mujer idéntica a Amanda.


Peter, obsesionado por averiguar quiénes fueron el autor y la mujer del retrato, se embarca en una investigación que le permitirá resolver uno de los debates más controvertidos de la historia de la literatura: la verdadera identidad de las obras atribuidas a William Shakespeare.

El coleccionista de libros es una original novela de misterio que nos lleva desde la actualidad hasta el mundo de Shakespeare, pasando por la Inglaterra del siglo XIX. Asimismo es un canto de amor a los libros destinado a hacer las delicias de todos los amantes de la lectura.

«Una fascinante novela de intriga literaria que te mantiene en vilo hasta su apasionante final.»Library Journal

PLAZA & JANES
Colección: FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN: 978-84-01-34241-7
400 Páginas.

EL AUTOR:
Charlie Lovett es escritor, profesor y dramaturgo, de cuyas obras para niños se han hecho más de tres mil representaciones. Anteriormente se había dedicado a la venta de libros antiguos y es un coleccionista ávido. En la actualidad, él y su esposa viven a caballo entre Carolina del Norte y Oxfordshire. Está previsto que "El coleccionista de libros", se traduzca a una decena de idiomas.