jueves, 23 de octubre de 2014

MEMORÍAS DE UN VIEJO OCTOGENARÍO, de Antonio Florido.

Siguiendo la línea del escritor, este nos propone un relato sobre la vida de toda persona que, una vez transcurrida, se asoma ante el espejo y mira el drama de su existencia, personificado en la figura de Germán.
Tener conciencia de la vida y de la muerte, de su espera y cercanía, genera energía para superar las vicisitudes del tiempo.
La sociedad actual, pragmática y utilitarista, ha hecho de los asilos verdaderos “cementerios de elefantes”, salas de espera donde recordar y purgar la vida propia.
La vejez, sabía por una parte y como no podía ser de otro modo, está impregnada de recuerdos y de amnesias para hacer llevaderos los momentos de espera y de salvación.

-Mercedes Barrera Martínez.-

Libros Mablaz.
ISBN: 978-84-942153-7-7
143 Páginas.
EL AUTOR:
Antonio Florido Lozano. (Lora del Rio, 1965) es ingeniero Técnico en Química Industrial.
Autor del libro de relatos Los cuentos del Guayacán (Buenos Aires, 2011) y de la novela Las tierras de Melampó (Quintanar del Rey, 2011), con la que ganó el XV Certamen Nacional de Novela “Valdemembra”
Ha sido premiado en tres ocasiones en el Concurso de Cuentos y Poesías Isabel Ovín (1996, 2006 y 2007).
Ha ganado también el XXV Certamen Nacional de Literatura “Castillo de San Fernando” (2007), el IV Concurso de Ensayo “Manuel Ramírez Fernández de Córdoba” (2011).
Finalista del Certamen Nacional de Novela “Onuba” con su novela Embriaguez (2012), publicada un año después. Ganador del 2º Premio de poesía en el Certamen Literario “Isidro de Arcenegui”, en 2013.
En la actualidad vive en Carmona (Sevilla) y ejerce como profesor de Tecnología General. 

1 comentario:

  1. Después de publicada a esta novela le otorgaron un primer premio, para mí muy merecido.
    Me ha gustado mucho la forma de tratar un tema tán complicado, Antonio es directo, sin florituras, nos pone la verdad a la vista pero a la vez es impecable en la narración.
    Recomendadísimo.

    ResponderEliminar

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber