jueves, 20 de noviembre de 2014

LA FOSA, de Máximo Fuertes

Una catarsis. Este libro surgió como un estampido una noche de un 1 de junio, hasta el amanecer. Como un disparo, como una ráfaga de retazos que iban componiendo una historia ficticia pero verosímil. Con los nombres de mi infancia, y algunos sitios también. Una historia en la que convergían vivencias infantiles, conversaciones apenas susurradas, o que se silenciaban, dejando abiertas innumerables inquietudes en la mente de un niño que percibía aquellos ambientes espesos de la posguerra, la que aún dura.
El tiempo va poco a poco desenterrando en la memoria colectiva muchas de esas historias calladas, de vidas cercenadas de raíz, sin razón, sin motivo, sin oportunidad de despedidas. Y esta novela es la forma de darles un tiempo y una voz que no tuvieron, necesaria para que todos, ellos y nosotros, de verdad podamos morir y vivir en paz.  
Editorial El Desván de la Memoria.
Colección: Novela
ISBN: 978-84-942488-0-1
104 Páginas.
EL AUTOR:
Máximo Fuertes. Nací en Madrid, en 1957. Tiempos intensos (y tan difíciles como todos) que enmarcan el entorno sociológico y trayectoria vital que se desgrana en mis escritos y charlas (hablo mucho). Mi pasión por la ciencia, la cultura y el presente, desolador a veces, se traducen en un punto de compromiso que no pasará desapercibido a mis amables lectores. Estaría en mi salsa en el Renacimiento, buscando la compañía y enseñanzas de los genios polifacéticos y multidisciplinarios. ¡Prefiero saber a creer!