jueves, 20 de noviembre de 2014

VERANO DE MIEDO, de Carlos Molinero

*Premio Minotauro 2014*
Cuando su madre le dice que tiene que pasar el verano derritiéndose en Vega Alta, el pueblo de su abuela, el primer pensamiento de Juan es que va a morirse de aburrimiento. Pero la construcción de unos chalés a las afueras desentierra a una criatura sedienta de sangre que hace que el aburrimiento a partir de ese momento sea imposible. Lo de morirse ya es otra cosa.
Juan se enfrentará a la amenaza vampírica junto a Eva, una gótica obesa, y Jairo, un ex niño de San Ildefonso beato. Ante su inferioridad de condiciones decidirá utilizar la información como arma, así que empezará a escribir en su blog todos los hechos terribles que están ocurriendo en Vega Alta. Con esto sólo conseguirá llamar la atención de alguien: el vampiro resucitado, que tiene un plan para Vega Alta difícil de imaginar...
Es una novela ágil y refrescante; un homenaje a los clásicos del terror y a aquellos veranos, sangrientos o no, que nos cambian la vida.
Editorial Minotauro
Colección: Terror
ISBN: 9788445002193
298 Páginas.

EL AUTOR:
Carlos Molinero, nació en 1972, pero no durmió una noche seguida hasta mediados del 75. La última noche que pasó en vela por temor a los vampiros fue después de ver el primer episodio de la serie “El misterio de Salem´s Lot”. A partir de ese día las noches en vela fueron por temores más prosaicos y menos excitantes. Para hacer más llevadero el insomnio empezó a escribir, Primero en el taller de Escritura de Madrid de Enrique Páez y más tarde, guiones en la Escuela de Cine de Madrid (ECAM). En 2002 ganó junto a Lola Salvador, Clara Pérez Escrivá y Jorge Juan Martínez el Goya al mejor guión adaptado por Salvajes, película basada en la obra de teatro del mismo título de José Luis Alonso de Santos de la que también fue director. En 2007 dirigió, junto a Lola Salvador, el documental fronterizo La niebla en las palmeras.

Ha escrito guiones para series como “Querido Maestro”, “Paco y Vera”, “El comisario”, “La Fuga”, “Cuéntame” o “Alatriste”. También es autor de varias obras de teatro, además de Verónica, una pieza de terror espiritista estrenada en marzo de 2014.

2 comentarios:

  1. creo que disfrutare leyendo este libro

    ResponderEliminar
  2. Libro un poco raro para mi gusto, no se si decir que se trata de un libro de vampiros o de zombis. NO puedo decir que no me haya gustado, pero tampoco es precisamente mi genero preferido.

    ResponderEliminar

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber